Saldaña acusa al PSOE de haberse convertido en los ‘aguafiestas’ de las Ferias de Alcalá

 El concejal de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Antonio Saldaña, ha acusado al grupo municipal socialista de convertirse en los ‘aguafiestas’ de las Ferias de Alcalá de Henares al intentar presentar como un fracaso unas celebraciones populares que han sido un rotundo éxito y de las que han podido disfrutar los vecinos y visitantes de manera masiva.

Foto de Rubén García (Visualcalá)
  • El concejal de Festejos del PP se mostró sorprendido por el afán de los socialistas en “boicotear” unas fiestas tan queridas por todos los alcalinos.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

Saldaña destacó que «la alegría masiva que han mostrado los alcalaínos y visitantes por las calles de la ciudad contrasta con la actitud del Partido Socialista, quienes se han convertido en personas que tienen una alta aversión a las Ferias, odiando las tradiciones, la música, las celebraciones, en definitiva, la alegría de los alcalaínos por haber recuperado unas ferias seguras. “Han corrido mucho en hacer un balance triste y gris, sin preguntar a peñas, colectivos implicados ni vecinos, siguen sin escuchar a la ciudadanía”, afirma.

Saldaña puso como ejemplo de esta actitud de los socialistas la crítica a los eventos taurinos, un éxito de público al que los alcalaínos han acudido de manera masiva con más de 4.000 personas en la plaza, mientras los Grinch socialistas se dedica a distribuir fotos con gradas vacías de momentos puntuales de lluvia durante la celebración de los festejos.

El concejal de Fiestas criticó también la actitud de la ex edil de Cultura María Aranguren por intentar apropiarse del éxito de alguno de los eventos programados como si fueran suyos, una actitud patrimonialista del Estado típica del sanchismo, que piensa que las instituciones de todos los españoles, en este caso los alcalaínos, son su cortijo. “Hay eventos que cuentan con muchos años de ediciones, o la colaboración de muchas ediciones, no pueden apropiarse así, es una falta de respeto también a los trabajadores municipales”, indica Saldaña.

El concejal popular animó a su compañera de Corporación a que abandone su actitud y asuma con normalidad democrática que ya no es la concejala de Cultura, tras no haber realizado ningún acto de transición tras el cambio de gobierno. “Las ferias y fiestas de Alcalá no son de ningún político, son de todos los vecinos de Alcalá”, dijo,

El concejal también cuestionó el intento de los socialistas de hacer pasar una pelea aislada a la salida de una discoteca como un problema de seguridad en el Recinto Ferial, o las ridículas fotos con tres o cuatro grupos de personas haciendo botellón en la fachada de la Universidad que los socialistas han calificado de “botellones masivos”. Parece que se alegran de actitudes incívicas que suceden todo el año y que todos debemos rechazar.

En definitiva, una actitud aguafiestas de los 11 concejales socialistas que contrasta con la celebración y la alegría generalizada que hemos mostrado el resto de alcalaínos por nuestras ferias y fiestas, echándonos a las calles, pese a la lluvia estos últimos días.

Saldaña animó a los socialistas a abandonar la senda del sanchismo, del cuanto peor mejor para mí, y asumir su papel de oposición constructiva y democrática, pues siempre siempre estamos dispuestos a escuchar cualquier aportación positiva para la ciudad.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.