- La pregonera, Olalla García, ha manifestado sentirse “nerviosa y emocionada” antes de pronunciar el pregón.
- Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
“Vamos a comenzar a continuación con los actos previos al pregón, -ha explicado Piquet- sacaremos al Cristo de las Peñas, se impondrán las bandas a las damas y al damo y después disfrutaremos del pregón a cargo de Olalla García. Desear a todos los alcalaínos que disfruten con mucha responsabilidad y mucho corazón, deseando empezar”.
Judith Piquet ha deseado unas Ferias en las que la diversión y la participación sean las verdaderas protagonistas, “que sean unas Fiestas tranquilas y también seguras para que, tanto los alcalaínos, como quienes nos visitan puedan disfrutar de las mismas”, ha destacado.
La alcaldesa también ha querido aprovechar para agradecer a Ollala “la ilusión que ha está poniendo en ser pregonera”, así como el trabajo y el compromiso de los trabajadores municipales, de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil “y de todos aquellos que trabajan sin desvelo para que los demás podamos disfrutar de las Ferias”.
También ha dado las gracias a todas las entidades que participan en este programa de Ferias, con mención especial a las peñas, “que no solo nos divierten, sino que también son solidarias todo el año. También a los Gigantes y Pequeñantes y demás colectivos que hacen que tanto niños como mayores pasemos unas grandes fiestas”.
Por su parte, el concejal de Antonio Saldaña también ha animado a participar a los vecinos y a los visitantes a que disfruten de estos nueve días de Ferias y también ha agradecido el trabajo de los diferentes colectivos que hacen posible este programa de Fiestas.
La pregonera, Olalla García, ha manifestado sentirse “nerviosa y emocionada” antes de pronunciar el pregón “ya que es una situación muy excepcional, una ocasión de las que te pasan una vez en la vida”, ha concluido.
Que no había botellon,empezamos con las mentiras antiguo recinto ferial los aparcamientos yo vi botellón, frente las entradas del recinto ferial y la policía viéndolo y sin hacer nada contra el botellón montón de bolsas los chavales, en la plaza de cervantes de vergüenza parecía un vertedero después del concierto, botellas y latas por todos los lados yo vi a la policía de paseo.
En la fachada de la Universidad Cisneros (plaza) la juventud haciendo botellón cuando pase anoche sobre las 3 de la mañana, y la policía en grupo en la plaza de Cervantes dando se una vuelta QUEMNDO EL TIEMPO,
ESO ES LA VIGUILANCIA CON EL BOTELLON,NO ESTABAN EN LA PLAZA DE LA JUVENTUV PERO SI REPARTIDOS POR TODA ALCALA.
Y ya para colmo en las peñas cercado con vallas como las ovejas, es lamentable ir a las ferias de Alcalá cada año peores, cada año veo que están hecha para bandas.