El Grupo Socialista exige transparencia y claridad en las decisiones en materia de seguridad

 Cuando faltan apenas 24 horas para el arranque oficial de las Ferias y Fiestas 2023, el equipo de Gobierno de PP y VOX sigue sin dar explicación alguna sobre las decisiones tomadas en materia de seguridad y sin aportar documentación alguna sobre los puntos solicitados por el Grupo Socialista hace ya dos semanas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El equipo de Gobierno de PP y VOX sigue sin dar explicaciones sobre sus decisiones tomadas en materia de seguridad y sin convocar el Consejo Local de Seguridad
Foto tuiteada por el ayuntamiento el 10 de agosto

Cuando restan 24 horas para el arranque oficial de las Ferias y Fiestas, los socialistas denuncian el oscurantismo de Judith Piquet, que sigue sin aportar la documentación solicitada hace dos semanas sobre las políticas de seguridad de cara a las Ferias de Alcalá
Los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno de PP-VOX no haya convocado aún el Consejo Local de Seguridad, donde están presentes vecinos y partidos políticos

A pesar de que han pasado ya 15 días desde que los socialistas solicitaran a la primera edil, Judith Piquet, por escrito y con carácter urgente la convocatoria del Consejo Local de Seguridad, Piquet sigue dando la callada por respuesta. En este punto, el concejal socialista Alberto Blázquez ha lamentado que nuevamente “la claridad y la transparencia brillan por su ausencia” en la gestión del equipo de Gobierno que “sigue sin convocar el Consejo Local de Seguridad, en el que están representados, también, los vecinos complutenses”.


Sin noticias del Plan de Seguridad ni de autoprotección

Por su parte, el edil socialista Raúl Herrero ha recordado que ”la señora Judith Piquet sigue ocultando toda la información solicitada desde el Grupo Socialista hace ya dos semanas, entre ella el Convenio firmado entre los ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz para posibilitar el refuerzo de policías locales de este último municipio, rodeado de un total oscurantismo que nos preocupa sobremanera conociendo las intenciones de ese Ayuntamiento de extender Torrejón en el Soto de Espinillo, llamándolo Bosque Torrejón”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Herrero denuncia en este sentido que “a fecha de hoy seguimos sin conocer el Plan de Seguridad de las Ferias de Alcalá de Henares, ni el de autoprotección del recinto ferial, incluyendo la zona vallada de peñas, algo que nos parece tremendamente grave”. Por último, el edil ha señalado que “teniendo en cuenta la deriva política que está tomando el equipo de Gobierno de PP y VOX, en la que prima la improvisación y las ocurrencias, unido a la clara voluntad de esconder los datos relevantes sobre los dispositivos, nos preocupa que puedan cometer errores de gestión que terminen pagando los vecinos. Es por ello que por nuestra parte vamos a seguir trabajando día a día, todas las Fiestas, para alertar de todo aquello que pudiera poner en juego la seguridad de los alcalaínos y las alcalaínas”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.