- El nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX reduce sus actuaciones en Ferias a la “violencia sexual” y elimina la “violencia machista”
El Grupo Socialista ha mostrado su indignación tras las palabras en rueda de prensa de la primera edil complutense, Judith Piquet, anunciando la decisión de PP y VOX de fulminar los Puntos Violetas de las Ferias y Fiestas de Alcalá.
Piquet “elimina” la Violencia machista y la reduce a “violencia sexual”
El equipo de Gobierno de PP y VOX, liderado por Piquet, ha anunciado, además, la eliminación de las actuaciones municipales que se desarrollaban contra la violencia machista, reduciéndola a actuaciones contra la “violencia sexual”. En este sentido, la primera edil ha ido más allá, afirmando que las técnicas responsables de los Puntos Violetas solo de dedicaban “a repartir pulseritas durante dos horas”, todo ello ante el silencio del concejal de Igualdad, Santiago Alonso.
Los socialistas exigen a Judith Piquet que pida disculpas a las trabajadoras
La concejala Patricia Sánchez ha mostrado la indignación de los socialista ante las palabras de una Judith Piquet “radicalizada”, asumiendo “el lenguaje y los postulados de un VOX ausente de la rueda de prensa de hoy, donde ninguno de sus concejales ha asistido”. Sánchez ha señalado que “las palabras de la señora Piquet son impresentables para una alcaldesa que representa a toda la ciudadanía, denigrando a unas trabajadoras cuya labor ha sido excelente durante años. Los Puntos Violeta eran espacios de concienciación, además de asistencia. Exigimos a Judith Piquet -añadió- que se retracte y pida disculpas públicas de forma urgente por unas palabras lamentables y fuera de lugar”.
El concejal de Igualdad, en silencio
Por último, la edil socialista se ha dirigido al concejal de Igualdad, Santiago Alonso, para lamentar “su silencio” en la rueda de prensa ante “unos hechos tan graves para las políticas de igualdad”, instándole a aclarar si comparte las palabras de Piquet.
Por fin vuelve la normalidad a nuestra ciudad… lástima que a nivel nacional sigan los pactos y privilegios a los delincuentes, dándoles todo lo que pidan para destruir a nuestro país…eso sí, con los impuestos y el sudor de los ciudadanos que son los que pagan esa fiesta.