Concurso de fotografía ‘La ciudad en Fiestas 2023’

La ciudad en fiestas es un certamen de fotografía que tiene como objetivo principal, documentar fotográficamente y de manera consciente las ferias y fiestas de Alcalá de Henares. Nace de la iniciativa de El Club de Fotografía con la idea de generar un archivo fotográfico de calidad que refleje la realidad de nuestra ciudad en un periodo de tiempo muy concreto.

Fotografía realizada por Inmaculada Calvo Parra. Segundo premio de la ciudad en fiestas 2019.
  • las Ferias de Alcalá de Henares volverán a contar con su ya tradicional concurso de fotografía.

La ciudad en fiestas es un certamen de fotografía que tiene como objetivo principal, documentar fotográficamente y de manera consciente las ferias y fiestas de Alcalá de Henares.

Nace de la iniciativa de El Club de Fotografía con la idea de generar un archivo fotográfico de calidad que refleje la realidad de nuestra ciudad en un periodo de tiempo muy concreto.

Club de la Fotografía te anima a participar en esta iniciativa popular en la que lo que realmente importa es participar con tu personal contribución visual.


Como participar

Participar en el certamen es sencillo, solo tienes que cargar con tu cámara unos días. Puedes salir con la idea de casa o puedes tratar de cazarla al vuelo, ya sabes, que la inspiración te pille trabajando.

El certamen ha cambiado de rumbo ligeramente, ahora no vamos a la caza de una fotografía, ahora lo que buscamos es una serie fotográfica con un tema concreto, en esta ocasión el tema será: los personajes de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares. No tienes por qué centrarte en un único personaje, pueden ser retratos, acciones, tomas amplias, primeros planos… Busca tu mirada y sorpréndenos.


Bases del concurso

Las bases completas de concurso se puede ver/descargar en este enlace.

  • El fallo del jurado se emitirá el 10 días después de la finalización de las entregas y se hará una preselección de 20 series finalistas.
  • El premio se hará publico a lo largo del mes de septiembre.
  • El jurado estará constituido por jurado cualificado de un mínimo de tres personas con cualificación en fotografía.
  • Si en opinión del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la calidad la técnica fotográfica, el contenido de la misma y el acercamiento a la temática: Las ferias y sus personajes El fallo del jurado será inapelable.
  • Primer premio: Beca de participación en las actividades de “El club de fotografía” en el el contexto del Taller de fotografía de Juventud durante el curso 2023-2024. Valorada en 300,00 €.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.