Vuelve la circulación tras una incidencia en Chamartín que ha retrasado toda la red de Cercanías de Madrid

Un problema de señales en la estación de Chamartín está provocando retrasos en toda la red de Cercanías de Madrid. Después de algo más de una hora de incidencia, que se ha ocasionado debido a una avería en las instalaciones, el problema se ha solucionado alrededor de las 17.00

Numerosas personas en los andenes de la estación de Atocha, este jueves durante la incidencia de Cercanías. (EFE)
  • Adif señala que el incidente se ha solucionado, pero desde Renfe indican que es recomendable utilizar otros medios de transporte.

Debido a un problema de señales en la estación de Chamartín, ubicada en el centro de la ciudad de Madrid, han ocurrido retrasos en toda la red de Cercanías de la comunidad. El primero en dar el aviso ha sido Adif, quienes publicaban a las 13:30 horas de este jueves que existía una incidencia en la infraestructura de Torrejón de Ardoz que estaba provocando retrasos en varias líneas: la C-2 (Chamartín – Guadalajara), la C-7 (Príncipe Pío – Alcalá de Henares) y la C-8 (Alcalá de Henares – Cercedilla), que en un primer momento han sido superiores a los 10 minutos.

Sobre las 16:30 horas, parece que el incidente se ha agravado, por lo que Adif informaba de una segunda incidencia en la estación de Chamartín a esa hora que parece afectar los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el ámbito de Cercanías. Tal y como ha indicado el gestor de infraestructuras ferroviarias, todos los trenes se estaban reteniendo dentro de las estaciones “por razones de seguridad”, aunque se han encontrado informes que indican que también hay trenes que se han detenido en las vías, fuera de las estaciones.

Después de más de una hora de incidencia, el problema se ha solucionado, según informan desde Adif y Renfe, que aseguran que los trenes recuperarán poco a poco las frecuencias de paso, ya que los trenes circulaban con fuertes demoras y sufriendo detenciones en algunos tramos todavía a las 17:30 horas.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.