Martín Peña, el alcalaíno campeón del mundo de rugby

 Un resultado histórico para el rugby español se dio el pasado fin de semana en la lejana Kenia. Allí, nuestra selección logró imponerse en el World Trophy sub-20 (Mundial B) que da acceso al campeón a medirse ante las grandes potencias mundiales.

Foto remitida por Rugby Alcalá
  • La Selección Española sub-20 de Rugby se impuso en Mundial B y el próximo año jugará contra las grandes potencias.
Foto remitida por Rugby Alcalá

En la final, España se impuso a Uruguay, que venía de derrotar a la legendaria Escocia, tras ganar en la fase de grupos a Hong Kong, la anfitriona Kenia y la potente Samoa, vengando la final de 2016.

Ahora, Los Leones, como se conoce a la selección española, irán al Mundial de la categoría donde en fase de grupos esperan la tricampeona Francia, los All Blacks de Nueva Zelanda y los dragones de Gales. Aunque España ya se clasificó en el año 2000 para esta competición, entonces era sub-19 y participaban 16 equipos. Ahora es tremendamente restrictiva y solo tienen acceso los 12 mejores del mundo.

En ese histórico grupo de jugadores se encontraba el segunda línea Martín Peña (1,99 cm y 102 kilos con 19 años), formado en la escuela del Rugby Alcalá y actualmente en el equipo senior de Alcobendas que ha logrado el ascenso a la máxima categoría. Llega de Nairobi con un ensayo ante Hong Kong y su titularidad frente a Kenia.


“Siempre tuvimos la mentalidad de ir a ganar”

Martín regresó este viernes a la que siempre será su casa, el campo de rugby Municipal ‘Luisón Abad’ de Alcalá de Henares para recibir el homenaje del conjunto rojillo, su club de formación.

Foto remitida por Rugby Alcalá

No es el primer alcalaíno que disputa esta competición, ya que su compañero Iñaki Mateu lo hico hace ya ocho temporadas y estuvo a punto de levantar la Copa del Mundo. “Sabíamos que si ganábamos iba a ser histórico. La última semana estuvimos viendo la final de nuestros compañeros de 2016 (España perdió ante Samoa). Así que siempre estuvo la tensión de saber que podíamos ganar. Esperábamos a Escocia en la final y sabíamos que teníamos opciones, pero salió Uruguay. En cualquier caso, siempre tuvimos la mentalidad de ir a ganar a pesar del nivel de los rivales”, cuenta el flamante campeón.

A pesar de este gran resultado, el año ha sido tremendamente duro para Martín, que incluso estuvo a punto de dejar de jugar. “Para mí, ha sido una temporada curiosa, porque volví a Alcobendas a jugar con mis amigos después de un año parado y la suerte con las lesiones tampoco me ha acompañado mucho. Pero tuve un par de buenos partidos y me contactó el seleccionador. Creo que hice una muy buena concentración en Guadalajara, que me dio mucha confianza, pero me volví a lesionar en la gira a Uruguay. Pero confiaron en mí y entré en la última convocatoria. La relación con los entrenadores ha sido siempre buena y contaron conmigo para el World Trophy (Mundial B). Ha sido un año duro, pero ha sido recompensado”, resume.

Ahora, Martín tiene claro que quiere ser una pieza importante en la máxima categoría del rugby español, olvidadas las lesiones y el año sabático que se tomó cuando salió de categorías inferiores. “Después de este Mundial quiero dar un salto adelante en lo físico para ver hasta dónde puedo llegar en División de Honor. Por eso ahora estoy centrado en alcanzar mi máximo potencial tanto técnico como físico, para ver cuál es mi camino a partir de ahora”, finaliza.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.