Abacus vuelve a brillar en Alcalá de Henares con su inconfundible esencia

Canciones de ayer que significaron algo en nuestras vidas, un recuerdo que quedó y quedará guardado en nuestros corazones. En esta ocasión contaron con la inconfundible y personal voz de Celina. Un viaje sonoro que nos refrescó en esa cálida noche de julio.

  • El domingo 30 de julio Música en las Terrazas cerraba su ciclo de conciertos acústicos con Abacus en la Plaza de los Santos Niños.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Veteranos de la escena local. Versiones que demuestran su buen gusto y tocadas con clase. Canciones de ayer que significaron algo en nuestras vidas, un recuerdo que quedó y quedará guardado en nuestros corazones. En esta ocasión contaron con la inconfundible y personal voz de Celina. Un viaje sonoro que nos refrescó en esa cálida noche de julio.

Abacus aparece a finales de los años 70 en Alcalá de Henares como una alternativa a los grupos de la época, destacando por su repertorio totalmente al día incorporando versiones de temas que estaban sonando entonces en las radios de todo el país. La formación de Abacus con alguna ausencia y alguna incorporación desde sus orígenes hasta ahora, la componen: Mariano Ruíz (batería), Juan Antonio Rubio “Juanín” y Javier Fresneda ‘Chupe’, y colaborando con el trío la indispensable voz de Celina Yebra.


Abacus finalizó con muy buena nota el ciclo de Música en las Terrazas que como siempre no defrauda

En el concierto que ofrecieron el domingo, pudimos disfrutar de dos partes. La primera más tranquila, con contrabajo que ejecutó Javier Fresneda ‘Chupe’. Interpretaron temas como Lay Down Sally, Do It Again, On Off These Nights, Billy Jean, The Year Of The Cat, Have You Ever Seen The Rain, Tainted Love y Miedo.

En la segunda parte Chupe cambió el contrabajo por el bajo eléctrico y el repertorio se volvió más movido, interpretando temas tan conocidos como No Mires a los Ojos de la Gente, El sitio de mi Recreo, Loca, Give a Little Bit, Crazy, Georgy Porgy, Come Toguether, You Don’t Love Me, Honky Tonk Woman, Gimme Some Lovin y Proud Mary. El público se animó a bailar sobre todo en el bis que ofrecieron. Al final los músicos recibieron los aplausos y felicitaciones de los presentes, que una vez más se fueron con el recuerdo de ¡qué noche la de aquel día!.

Con Abacus finalizó con muy buena nota el ciclo de Música en las Terrazas que como siempre no defrauda y hace que las noches del mes de julio sean un punto de encuentro de un público entusiasta de la buena música. La magia de esa noche, junto al brillo de Abacus y Celina, lograron una perfecta velada consiguiendo que estos grandes artistas crearan unos gratos momentos musicales que quisieron compartir con el público.

Música en las Terrazas nace en 2017 con la intención por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de llenar de música las noches de julio. Además de ofrecer a los hosteleros de la ciudad una opción para atraer al público estival con una oferta rica, variada y divertida

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.