Olalla García será la pregonera de las Ferias 2023

La escritora, traductora, historiadora y profesora de literatura, Olalla García, será la pregonera de las Ferias de Alcalá de Henares 2023, a propuesta como es tradición por parte de la Coordinadora de Peñas y de acuerdo con la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento tendrá lugar el 26 de agosto.

La novelista nacida en Madrid en 1973, y vinculada a nuestra ciudad y a la Universidad de Alcalá de Henares, es licenciada en Historia y DEA en Historia Antigua. Residiendo en lugares como Nottingham, Bolonia, París, Rávena, Estrasburgo y Dresde, y trabajando como docente, ha traducido a grandes autores como Stendhal, Flaubert y Voltaire, entre otros. Desde el año 2005 ha publicado siete novelas históricas, que han cosechado un gran éxito entre los lectores: “Ardashir, Rey de Persia”, “Las Puertas de Seda”, “El Jardín de Hipatia”, “En tierra de Nadie”, “Rito de paso”, “El taller de libros prohibidos” y “Pueblo sin rey”.

Su última obra “La buena esposa”, es una apasionante novela ambientada en la Alcalá de Henares del siglo XVII, y que cuenta cómo la alcalaína Francisca de Pedraza, la primera mujer divorciada de España, pudo romper el vínculo sagrado del matrimonio y liberarse de la crueldad de su marido.

Para Olalla, ser la pregonera de las Ferias de Alcalá supone “un reconocimiento maravilloso, algo que me llena de orgullo y me hace sentirme inmensamente feliz. El hecho de que mi ciudad, que tanto he estudiado, sobre la que tanto he escrito y que tanto significa para mí, me honre nombrándome nada menos que pregonera de sus fiestas, es un sueño hecho realidad”. Con respecto a lo que Alcalá de Henares significa para ella, Olalla afirma que “llegué a Alcalá con dieciséis años. Después de eso, he vivido en muchos otros lugares, dentro y fuera de España. Pero Alcalá es mi ciudad de adopción, mi verdadero hogar, ese sitio al que siempre deseas volver y que llevas dentro del corazón. Y tengo una suerte enorme. Porque no solo me siento en casa en la Alcalá de hoy, sino también en la del pasado, con su historia y con los ecos que nos han dejado quienes vivieron aquí antes que nosotros”.

De esta manera, Olalla García se dirigirá el próximo 26 de agosto a los alcalaínos desde el balcón del Ayuntamiento, para dar el pistoletazo de salida a unas Ferias 2023 que se prolongarán hasta el día 3 de septiembre.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.