- Gracias a este apoyo, el club de baloncesto podrá mejorar sus capacidades y su proyecto deportivo.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Con este acuerdo, Escribano Mechanical & Engineering pasa a convertirse en el patrocinador principal de todas las secciones del club y permitirá a este mejorar sus capacidades y su oferta deportiva, liberando y optimizando recursos para el inicio del proyecto deportivo LEB Plata y Primera Nacional femenina, como equipos de referencia.
La relevancia de esta colaboración radica en la voluntad de la compañía de fortalecer los lazos y las relaciones con la ciudad de Alcalá de Henares y hacerlo, en este caso, no sólo mediante el apoyo al deporte de alto rendimiento sino, sobre todo, a través del deporte de base, el deporte de formación, el deporte para personas con capacidades diferentes y el apoyo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
El Club Juventud Alcalá ha sido destacado por la Unión Europea como Club de Buenas Prácticas en Deporte de Integración y combina en su estructura tanto el baloncesto federado convencional como el deporte inclusivo.
Escribano Mechanical & Engineering es una empresa familiar de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, con una consolidada capacidad industrial y una base tecnológica de vanguardia. Ofrece soluciones integrales de ingeniería, mecanizado de alta precisión y producción de sistemas complejos de integración optrónica, además de electrónica, estabilización y sistemas de control. Creada en 1987, la compañía tiene su sede en el Parque Científico Tecnológico de Alcalá de Henares.