23J: La puesta en escena del Partido Popular para estas Elecciones | Por Eva B. Uzábal

"No cabe duda de que el Partido Popular es un partido muy teatrero. Para ejemplo, la puesta en escena del pasado viernes en Alcalá de Henares, con esa entrega del ramo de flores a Ayuso (cual premiada actriz por su representación), la niña que se le lanza a los brazos y que Ayuso aúpa para besarla en un intento de humanización de la diva" …

Ayuso en Alcalá ( Foto de Agencias )
  • Tribuna de Opinión remitida por Eva B. Uzábal, activista social y política

Querido público, señoras y señores: la función continua…

No cabe duda de que el Partido Popular es un partido muy teatrero. Para ejemplo, la puesta en escena del pasado viernes en Alcalá de Henares, con esa entrega del ramo de flores a Ayuso (cual premiada actriz por su representación), la niña que se le lanza a los brazos y que Ayuso aúpa para besarla (en un intento de humanización de la diva) o esas palabras tan emotivas (y a su vez empalagosas) de su gran admiradora Piquet: “el partido te adora, te quiere …”.

Lástima que todo ese espectáculo sea una mera representación de una obra de ficción, porque todo lo que viene prometiendo el PP no son más que eso, cuentos imaginarios para camelar a niños y niñas. Y es que este Partido Popular no deja de tratarnos como si fuéramos niños, gente inmadura, inculta, a la que es fácil convencer y manipular prometiéndonos chuches si el próximo 23 de julio somos buenos y les votamos. Pero no nos olvidemos de que las chuches no son buenas ni para nuestra salud física, ni económica, ni tampoco para nuestros derechos constitucionales.

Seguimos escuchando los mismos guiones tanto en esta campaña como durante estos últimos años desde que Mariano Rajoy y su compañía tuvieran que abandonar el escenario tras el abucheo del pueblo por sus casos de corrupción y su mala gestión económica.

Sus argumentos de descrédito y desprestigio del adversario con tantas burdas mentiras serían difíciles de mantener sin contar con la valiosa colaboración de críticos afines que, mediante publicaciones de artículos o entrevistas televisivas, realizan un verdadero “brainwashing” mientras alaban al PP en la representación del papel de empatía falsa con el pueblo español.

Este melodrama que quieren representar en el escenario del gobierno de España, en la que los “resolvedores” del PP acaban con los problemas del pueblo, no pasa de ser un teatrillo de títeres manejados por el capital. Los espectadores ya hemos visto representar esa misma obra, aunque con otros actores como Aznar, Rajoy y tantos y tantos gobernantes de comunidades autónomas y ayuntamientos, y aunque ahora se nos presente con un nuevo actor principal (Feijóo), el espectáculo sigue siendo el mismo, aunque esta vez los feijoístas estarán obligados a hacer algunos retoques en el guion para incluir a los actores de otra compañía teatral (VOX).

Es importante fijarse en el cartel publicitario de esta compañía voxiana de secundarios (que hasta hace poco pertenecían a la del PP, de ahí que no tengan problemas para su inclusión), porque aparece su lista de actores especializados en representar, sobre todo, esos papeles de grandes señores feudales que solo piensan en sus privilegios, que dicen proteger al pueblo, bajo su estandarte, de los invasores extranjeros (inmigrantes ilegales) cuando, en realidad, solo piensan en ampliar su territorio y patrimonio (especulaciones urbanísticas, privatizaciones, …), con proclamas de que la tierra es Una y Grande (aunque no Libre pues es de su propiedad y está bajo su control), que ponen el cinturón de castidad a sus mujeres (eliminando sus derechos y las leyes que las protegen), que engatusan a los campesinos y ganaderos para asegurarse sus rentas (con los votos de estos) o que queman en auto de fe a aquellos que se salen de la ortodoxia (como aquellos que defienden sus derechos LGTBIQ+ o la libertad de expresión).

Si a partir del próximo 23 de julio los españoles quieren asistir a la continuación de la exitosa obra de verdadera libertad (no la de las cañas), de derechos ciudadanos (no la de la derogación de los mismos) y de proyectos verdes de futuro (y no el retroceso a las políticas económicas del pasado y el negacionismo del cambio climático), sabemos perfectamente qué tickets hay que comprar.

Vecinos y vecinas: ¡ Nos vemos el domingo en la taquilla!

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. “(…) la que los “resolvedores” del PP acaban con los problemas del pueblo, no pasa de ser un teatrillo de títeres manejados por el capital”. Pues eso, que no son salvadores, ni protectores, ni… ¡nada de nada! eso sí: ¡son muy demagogos! y parece que eso a los ciudadanos les encanta. No vieron todo lo que había hecho el anterior equipo de gobierno en el Ayto…. solo vieron “rotondas que no querían”, “Alcalá sucia” (¿¿… y ahora????), “despilfarro de los ediles” … ¿subida desueldo a los concejales… a la presidenta…? En fin, ciudadanos, aqui está Piquet con Vox, y ya vereis como nos soluciona todos los problemas…

  2. Teatreros no como Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Pablo Iglesias o Irene Montero que son muy naturales ¿verdad?. No te deshidrates llorando la noche del 23. Tic tac tic tac se acabó el cuento.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.