Más Madrid Alcalá presenta propuestas de ciudad bajo el lema ‘Alcalá no se vende’

La coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá presenta varias propuestas de ciudad, como un Plan de choque contra olas de calor y soluciones para la falta de personal en las urgencias del Luis Vives y la residencia Francisco de Vitoria. En cuanto a las preguntas al Gobierno local: “la preocupante vuelta de la tauromaquia, por qué retiraron la bandera LGTBIQ+ y qué sucederá con el terreno Soto de Espinillos vendido a Torrejón”

Foto remitida por Mas Madrid
  • La coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá ha presentado una batería de propuestas de ciudad que llevarán al pleno del martes 18 de Julio.

Las propuestas que Más Madrid – Verdes Equo Alcalá lleva al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares son las siguientes:

  • “Un Plan Integral ante olas de calor con el necesario despliegue de refugios climáticos en la ciudad, incluyendo aspectos como: la protección a personas que viven en la calle; la protección a los trabajadores municipales que desempeñan sus labores en la calle, incluyendo servicios de limpieza o Policía Local; la creación de una Red de refugios climáticos con accesibilidad y agua potable; así como la apertura nocturna en verano de aquellos parques de la ciudad que no sean colindantes a viviendas, para garantizar tanto el descanso vecinal como la posibilidad de que las personas se desplacen, por la noche, desde las plazas y calles en las que están hacia el frescor de los parques”, apuntan.
  • “Soluciones para los problemas urgentes de falta de personal tanto en las urgencias del PAC Luis Vives como en la residencia pública de mayores Francisco de Vitoria. Unos problemas responsabilidad de la Comunidad de Madrid que se agravan en periodo estival, siendo deber del Ayuntamiento exigir respuestas”, concretan.

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento: “En 2022 hubo 11.324 muertes por calor en España, estamos ante una auténtica emergencia. Proponemos un Plan de Choque municipal ante olas de calor, un Plan para preservar la vida, en línea con nuestra idea de adaptar la ciudad a la realidad del cambio climático. Queremos una Alcalá más verde, más amable y con servicios públicos de calidad, y acudiremos a quien haga falta para conseguir el bienestar de los vecinos y vecinas”.


La retirada de la bandera LGTBIQ+, la vuelta de la tauromaquia y Soto de Espinillos

En cuanto a las preguntas de control al Gobierno local de PP y Vox, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá exigirá explicaciones sobre “a retirada de la pancarta con la bandera LGTBIQ+ del balcón del Ayuntamiento, un símbolo de respaldo institucional al colectivo que ha sido borrado, la preocupante vuelta de la tortura animal en forma de tauromaquia, y qué sucederá con el terreno de Soto de Espinillos, que la Comunidad de Madrid vendió al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz formando parte del término municipal de Alcalá de Henares”.

“Alcalá no se vende, ni en sentido literal ni figurado. Queremos un espacio natural en los límites de nuestra ciudad, no podemos ser parte del continuo urbano que va de Madrid a Torrejón, Alcalá tiene una identidad propia que hay que preservar, en Soto de Espinillos debemos cuidar tanto el patrimonio natural como el histórico”, explica Romero.

Y añade: “La campaña de las elecciones generales no puede despistarnos de los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas de Alcalá. No podemos dejar vendida esta ciudad. Estamos trabajando desde el minuto 1 por Alcalá, por eso presentamos estas propuestas y preguntas al primer Pleno Ordinario del Ayuntamiento”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.