- El objetivo es mitigar los efectos del calor en las diferentes dependencias donde se instalarán las mesas de votación.
Asimismo, se dotará a los centros de un total de más de 4.000 botellas de agua, que se depositarán en cámaras frigoríficas de los colegios para que estén a disposición de los miembros de las mesas electorales durante toda la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer la previsión del tiempo para el próximo domingo, 23 de julio. Rubén del Campo, portavoz de AEMET, ha explicado que se espera “un día típico de verano con tiempo estable y sin apenas lluvias”.
Las temperaturas podrían alcanzar en nuestros municipios los 35 grados. Por este motivo, algunos ayuntamientos están empezando a mover ficha con el objetivo de mitigar los efectos del calor en las diferentes dependencias donde se instalarán las mesas de votación.
“Desde el Ayuntamiento de Alcalá trabajamos para poner todas las medidas que estén a nuestro alcance para que los miembros de las mesas electorales puedan pasar la jornada de la manera más confortable posible en un día que se presume con altas temperaturas”, afirma la alcaldesa Judith Piquet.