- Mientras tanto, el Rey Felipe VI entregaba un galardón en la Universidad Cisneriana
- Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
Muchos de ellos, se aprestaron a fotografiar y grabar el acontecimiento con sus móviles, mientras la joven cigüeña deambulaba desorientada por la zona, probablemente agobiada por la concentración de personas que en ocasiones invadian su espacio vital. No podia levantar el vuelo ni escapar.
Desconocemos como llegó hasta allí. Seguramente se caería de alguno de los nidos cercanos. El caso es que pronto intervino la Policía Nacional, presente en la zona con motivo de la presencia del Rey Felipe VI, que esa misma mañana entregaba un galardón en la cercana Universidad Cisneriana.
Atosigado por la gente y quizás el calor, en un momento dado la joven cigüeña buscaba refugio en un restaurante hasta donde llegaron a seguirle los agentes, mientras insistian en apartar al numeroso público que pretendía grabar la escena, a veces muy próximo a la pequeña ave zancuda.
Despues, la joven cigüeña continuaría explorando la zona, zancada adelante y zancada atrás, en la confluencia con la calle Tinte, durante un buen rato.
Finalmente, y transcurrido al menos unos veinte minutos, la aventura terminaba para la joven cigüeña. Los agentes procedian a su rescate. Primero arrojandole una manta, y luego introduciendole en un vehículo desplazado hasta el lugar del incidente, provisto de jaulas para trasladar al pequeño zancudo hasta donde se hicieran cargo de él.