Gran cierre del Torneo de Baloncesto Femenino Sub19 en Alcalá de Henares

Con un espectacular  comportamiento de la afición de Alcalá durante todo el Torneo, la U19F afrontó este miércoles ante Estados Unidos su último partido de preparación para la Copa del Mundo  que finalizó con derrota (58-75), pero ha recogido grandes sensaciones durante sus cuatro semanas de trabajo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La U19F cierra su preparación dando la cara ante Estados Unidos en el Pabellón
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Alcalá de Henares  será  una de las sedes del Campeonato del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino que se celebrará del 13 al 23 de julio de 2023, pero antes, ha acogido un apasionante Torneo de Preparación para el mismo, que se ha disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo de Espartales del 10 al 12 de julio.

Con un espectacular  comportamiento de la afición de Alcalá durante todo el Torneo, la U19F afrontó este miércoles ante Estados Unidos su último partido de preparación para la Copa del Mundo  que finalizó con derrota (58-75), pero ha recogido grandes sensaciones durante sus cuatro semanas de trabajo.

 

España saltó dispuesta a competir cada jugada ante la todopoderosa Estados Unidos que,  por medio de su poderío físico, tomó la primera delantera del partido (12-20). La diferencia siguió aumentando en favor de un rival que hizo daño por dentro llegando a situarse 15 puntos por delante.

El equipo tuvo una gran salida al tercer cuarto y recortó la desventaja hasta la decena y así se completó todo el tercer cuarto, con un apasionante tira y afloja en el que el gran ambiente de Los Espartales y los puntos de Iyana guiaron a España a encarar el último periodo con opciones (44-57), pero finalmente, el conjunto estadounidense tiró de físico para llevarse el duelo (58-75).

Antes de este duelo, la Selección se midió a Australia en un partido de máxima igualdad que se resolvió en los últimos instantes con una bandeja de Alicia Flórez y una excepcional asistencia de Elena Buenavida con la que supuso el 63-62. Una victoria de moral ya que Australia será el rival ante el que debutará España en la cita mundialista el sábado 15 en el mismo escenario.

El lunes, en el primer partido del torneo, la U19F venció a Canadá con una ventaja más amplia de 69-58. A estos resultados se suman los obtenidos en los torneos preparatorios anteriores en los que se cosecharon otras cuatro victorias ante Australia (84-72), Lituania (91-57), China (68-63) y República Checa (74-61).

Este mismo miércoles, el Seleccionador Bernat Canut dio a conocer la lista definitiva de las jugadoras que disputarán la Copa del Mundo que está compuesta por Iyana Martín, Irene Broncano, Elena Buenavida, Marina Aviñoa, Alicia Flores, Deva Bermejo, Awa Fam, Carla Brito, Inés Noguero, Ariadna Termis, Daniela Abies, Elena Moreno.

En la entrega de trofeos  participaron la alcaldesa Judith Piquet, los concejales Víctor Acosta y Dolores López, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.