Arranca la segunda semana de “Música en las Terrazas” tras el éxito del primer fin de semana

Con variedad de estilos y mucha calidad esta semana sonarán ritmos de gospel con Soulift, canción de autor con Curro Mena, rock´n´roll con clase con Josele Marín, jazz con Chema Saiz, soul, pop, folk y un concierto infantil.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Además, otro buen número de conciertos de jueves a domingo entre los que hay pequeñas joyas a disfrutar en la intimidad de curiosos rincones.

Estrenaremos la semana con Soulift, quizás una de las mejores formaciones de soul, gospel y reggae de nuestro país. Aquí los veremos en un formato reducido, casi “a capella”, perfecto para disfrutar de sus extraordinarias voces y armonías.

Contaremos con Curro Mena y su canción de autor urbana y Josele Marín, ex “Bulldog” -grupo mítico de la Movida-, y su repaso del rock´n´roll y el blues clásicos con mucha clase y mucho de didáctico.

Además, otro buen número de conciertos de jueves a domingo entre los que hay pequeñas joyas a disfrutar en la intimidad de curiosos rincones, como ese concierto de Chema Saiz, guitarrista de jazz alcalaíno y un músico de prestigio nacional e internacional, acompañado de un pianista de altura, Jorge Castañeda. Será en la coqueta terraza de Imperial Craft, cervecería situada en la Calle Escritorios.

Foto de Ricardo Espinosa

También se podrá ver a Erik Lachapelle defendiendo en solitario las canciones del grupo que lleva su apellido y esas versiones punk, reggae o rock. Y a Musselman en formato reducido, una delicia de folk psicodélico. Y a un gran guitarrista flamenco, Sergio Matesanz. La voz de Soul Woman (Lola López) emocionará recreando a las grandes voces del soul y cerraremos la semana el domingo en el Hotel Campanile con un concierto para los más pequeños.

Foto de Ricardo Espinosa

Todo esto tras una primera semana de espacios y terrazas llenos en la que se ha podido disfrutar del cantante de Surfin´ Bichos, Fernando Alfaro, defendiendo el repertorio de sus diversas formaciones en formato más que interesante de voz y guitarra, permitiendo disfrutar de sus canciones de otra manera.

Esther Zecco nos emocionó, por su profundidad, control del espectáculo, canciones inmensas y un cariño profundo hacia todos los que estábamos allí. Grande. Chico Herrera, por su parte, trajo el intimismo con toques brasileños y flamencos.

El resto, pues una explosión de estilos en espacios que se han llenado de un público atento y entregado.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.