- Para el Partido Popular, el motivo real del enfado de Javier Rodríguez con el equipo de gobierno es no haber conseguido las tres liberaciones totales que pedía para el grupo socialista.
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha mostrado sorpresa e indignación ante el comunicado publicado por el PSOE de Alcalá, en las que asegura que el nuevo Gobierno ha subido los salarios de la Corporación. Los populares han recordado que el portavoz del PSOE Javier Rodríguez miente a sabiendas, ya que ayer no se llevaba a pleno nada relativo a las cuantías de las retribuciones del equipo de gobierno, sino temas relacionados con la organización de la corporación. Aseguran desde el Partido Popular que lo que realmente preocupaba al PSOE eran las dedicaciones exclusivas de los concejales socialistas.
Para el Partido Popular, el motivo real del enfado de Javier Rodríguez con el equipo de gobierno es no haber conseguido las tres liberaciones totales que pedía para el grupo socialista. Según los populares, este “enfado” del exalcalde socialista le ha llevado a forzar cambios organizativos que van a incidir en el desarrollo de las sesiones plenarias, como la admisión de hasta cuatro mociones por grupo en cada pleno ordinario, o la posibilidad de presentar enmiendas durante la celebración de los mismos. Estos cambios pueden suponer la dilatación de los plenos hasta el punto de tener que celebrar plenos extraordinarios (con sus correspondientes dietas), o que las enmiendas presentadas así por el grupo socialista no puedan ser consideradas por el resto de grupos, al no dar tiempo suficiente para que sean estudiadas.
En cuanto al comunicado del PSOE alcalaíno sobre los sueldos de los concejales, los populares recalcan que en el pleno de esta semana no se ha aprobado ninguna subida salarial, ya que los sueldos de la corporación siguen vinculados a los presupuestos aprobados por el anterior equipo de gobierno de PSOE y CS. Según el PP de Alcalá, este comunicado es fruto de una “pataleta” del PSOE por no salirse con la suya. Lo que sí es una realidad -afirman los populares- es que el nuevo Gobierno de PP y Vox ahorrará a los alcalaínos 330.000 euros más que el anterior de PSOE y Ciudadanos. “El actual Ejecutivo es en este momento más barato que el anterior en 85.000 euros, hasta más de 330.000 durante la legislatura. El Ejecutivo de PP y Vox, formado por 14 concejales, contará con una tenencia de alcaldía menos, pasando de cinco a cuatro, se rebaja la estructura de asesores y se reduce el número de Concejalías, pasando de 27 a 23”, explican.
Además, mientras el gasto en el nuevo Gobierno baja, los populares aseguran que el gasto de los concejales de la oposición, entre ellos los del PSOE, se incrementa en 159.000 euros al año, lo que supondrá más de 630.000 en el mandato que ahora comienza.
Para aclarar pido a la nueva alcaldesa que publique la última nómina del anterior alcalde y la primera suya. Así sabremos quién miente. Y que la prensa se lo exija.