- PP y VOX dejan al Grupo Socialista, que fue la lista más votada el 28-M y obtuvo 11 concejales, con una sola dedicación exclusiva y lo hace de una forma arbitraria que puede tener consecuencias graves.
El nuevo equipo de Gobierno ha aprobado, además, las liberaciones de los ediles de la corporación, concediendo una dedicación exclusiva a todos sus concejales (14), y concediendo tan solo 1 al PSOE, a pesar de ser la lista más votada y obtener 11 concejales el pasado 28 de mayo.
La alcaldesa cobrará 85.633 euros y el concejal que menos cobre tendrá un sueldo superior al que tenía el anterior alcalde (PSOE), se destaca desde el grupo municipal socialista, tras el Pleno Extraordinario del nuevo organigrama municipal celebrado esta misma mañana.
El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado tras el Pleno su “preocupación” ante la decisión del equipo de Gobierno y la actitud de la nueva alcaldesa complutense de dejar al Grupo Socialista con una sola dedicación exclusiva, a pesar de poder otorgar otras dos, algo “sin precedentes” y que busca “dificultar la labor de control al equipo de Gobierno”.
En opinión de Rodríguez Palacios, “no seguir los procedimientos y maltratar a la oposición es una mala señal. Se ha sentado un mal precedente, un ataque gratuito con tintes de revancha contra el PSOE, faltando además el respeto a los más de 35.000 votantes que respaldaron a la lista socialista, que fue la que ganó las elecciones. Todo ello se ha hecho, además, con una total arbitrariedad; transcurridos 38 días desde las elecciones no han sido capaces ni de articular en condiciones un Pleno Extraordinario. A nuestro juicio -añadió- Judith Piquet ha tomado una decisión arbitraria que podría tener consecuencias muy graves”.
“Una alcaldesa cuya prioridad es redecorar su despacho. se afirma desde el PSOE
Por su parte la portavoz adjunta de los socialistas, María Aranguren, ha recordado que con lo aprobado hoy en el Pleno “se confirma todo el listado de mentiras que vienen repitiendo el actual equipo de Gobierno” y que “el actual equipo de PP y VOX es, con 14 concejales, más caro en proporción que el anterior equipo de PSOE y Ciudadanos con 17, que tampoco han rebajado su número de asesores de Gobierno, y que la alcaldesa cobrará un 20% más que el anterior alcalde, Javier Rodríguez Palacios”.
Aranguren he señalado además que lo que hemos visto estas primeras semanas de PP y VOX en el Ayuntamiento es una alcaldesa “cuyas preocupaciones son subirse el sueldo, redecorar el despacho y las dependencias de alcaldía e ir todo el día en coche oficial, es decir, trabajar para ellos mimos”.
Esto es la mayor vergüenza de la clase política, y sobre todo del PP, es inaguantable que nada más que toma posesión lo primero que hace es subirse el sueldo sin contar con las personas que vivimos en Alcalá de Henares.
¿Esta es la clase política que a partir de ahora no gobernará? ¿Y los que pagamos nuestros impuestos lo vamos a consentir?
Vecinas y vecinos de Alcalá de Henares no consintamos tal atropello.
La politica en España es de vergüenza, esto es inmoral de no ser profecionales,de ser miserables por que no lo dijo en su programa electoral,que se hiba a subir el sueldo.
Se le debería caer la cara de vergüenza después ir por la calle saludando a los vecino,y despues habla de transparencia menuda cara dura.
Pues mal empezamos, pero que muy mal!
Luego son ellos los que hablan de las “paguitas” en fin. Un señor de vox que vive Paracuellos y una señora del PP que lo primero que hace es subirse el sueldo.
Eso es lo que hemos querido los alcalaínos. Pues toma.
Bueno ahora vamos a ver si Dña. Judith Piquet alcaldesa de Alcalá de Henares, es de las personas que luchan para que los barrios periféricos de Alcalá de Henares como Espartales Sur, puedan verse como barrio perteneciente a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD.
Espartales Sur está totalmente abandonado respecto a falta de limpieza, las calles con el asfaltado con grandes baches, algunas de las señales de tráfico totalmente blanquecinas e inclinadas, grafitis por todos los lados, el arbolado que las ramas te dan en la cara, la presencia de la Policía Local brilla por su ausencia, las carreras de coches se ven muy a menudo, la venta de productos que ponen a las personas muy contentas y alteradas, peleas, ocupaciones de viviendas etc. etc.
Así que esperamos que Dña. Judith Piquet visite el mencionado barrio y con sus ojos vea en qué condiciones está el referido barrio y que, gracias a Usted, veamos una gran mejoría en todos los sentidos, y que al referido barrio se le deje de llamar: Espartales Sur el barrio olvidado por la clase política pues no pertenece a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad sino al de la SUCIEDAD.
Estaremos muy pendientes por si gracias a Dña. Judith Piquet se consiga que Espartales Sur sea en verdad un barrio limpio, conservado, vigilado por la Policía Local, prohibir la venta de productos que ponen a las personas muy contentas y alteradas, peleas, ocupaciones de viviendas etc. etc.
Dña. Judith Piquet sería una gran alegría para la vecindad del barrio de Espartales Sur, que Usted consiguiera algo positivo para el referido barrio ya que la pagamos 85.633 euros anuales.
… 13000 eurazos de golpe que que se ssube la tia….