Acto de homenaje a Elio Antonio de Nebrija

La Universidad de Alcalá (UAH) celebrará este miércoles, 5 de julio, a las 13.00 horas, en la Capilla de San Ildefonso, el acto en homenaje a la figura de Elio Antonio de Nebrija, catedrático de Retórica en la UAH, fallecido en Alcalá de Henares en esa misma fecha, hace ahora 501 años.

Concierto en la Capilla de San Ildefonso
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El colectivo de estudiantes de la UAH leerá un poema en latín

Durante el mismo, se colocará una corona de laurel bajo la placa que reproduce el texto del que habría sido el epitafio de su tumba y, a continuación, el profesor, Pedro Sánchez-Prieto Borja, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá, ofrecerá la conferencia ‘La lengua española en la época de Nebrija’.

Además, una representación del colectivo de estudiantes de la UAH leerá un poema en latín y, recordando el homenaje que, durante varios años, le rindieron sus alumnos tras el fallecimiento del humanista.

El acto, en el que intervendrán también el rector de la UAH, José Vicente Saz, y la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, finalizará con una intervención musical del grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Alcalá, que interpretará piezas de Juan del Encina de los siglos XV y XVI.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.