-
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Sesión Plenaria Extraordinaria a partir de las 9:00 horas del miércoles, 5 de Julio de 2023.
CONVOCATORIA
De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 69 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:
Que, en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 12, 70, 120 y 124 del Reglamento Orgánico Municipal y 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria extraordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial de esta ciudad, el próximo miércoles 5 de julio de 2023 a las 9:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el viernes 7 de julio de 2023 a las 9:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.
Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.
ORDEN DEL DÍA
PUNTO UNO. Propuesta de la Alcaldía Presidencia relativa a la aprobación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de este Ayuntamiento para el mandato 2023-2027.
PUNTO DOS. Propuesta de la Alcaldía Presidencia relativa al establecimiento de las Comisiones Permanentes (número y denominación, composición, periodicidad y régimen) para el mandato 2023-2027.
PUNTO TRES. Propuesta de la Alcaldía Presidencia relativa al establecimiento del régimen de dedicación de los miembros de la Corporación para el mandato 2023-2027.
PUNTO CUATRO. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 3485/2023, de fecha 19 de junio de 2023, relativa a la composición de la Junta de Gobierno Local y designación de las Tenencias de Alcaldía para el mandato 2023-2027.
PUNTO CINCO. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 3486/2023, de fecha 19 de junio de 2023, relativa al nombramiento de Presidencias y Vicepresidencias de las Juntas Municipales de Distrito para el mandato 2023-2027.
PUNTO SEIS. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía-Presidencia número 3490/2023, de fecha 19 de junio de 2023, relativa a la estructura de las Áreas de Gobierno y Concejalías Delegadas para el mandato 2023-2027, que rectifica y sustituye a la Resolución de la Alcaldía-Presidencia número 3487/2023, de fecha 19 de junio de 2023.
PUNTO SIETE. Dar cuenta del acuerdo número 5 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada en fecha 23 de junio de 2023 relativo a las delegaciones a favor de las Presidencias de las Juntas Municipales de Distrito y las Concejalías Delegadas para el mandato 2023-2027.
PUNTO OCHO. Dar cuenta del acuerdo número 6 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada en fecha 23 de junio de 2023 relativo a la aprobación del número, régimen y retribuciones del personal eventual para el mandato 2023-2027.
PUNTO NUEVE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía-Presidencia número 3520/2023, de 23 de junio, relativa a la toma de conocimiento de la constitución de los grupos políticos municipales y de la Junta de Portavoces (mandato 2023-2027).
PUNTO DIEZ. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía-Presidencia número 3531/2023, de 26 de junio, relativa al nombramiento de diverso personal eventual.
Alcalá de Henares, en la fecha y hora abajo indicadas.
LA ALCALDESA PRESIDENTA
Fdo. Judith Piquet Flores