El PSOE de Alcalá anuncia un inversión de 2.100.000 euros de Fondos Europeos para impulsar el turismo

El Ayuntamiento consigue una inversión de 2.100.000 euros de Fondos Europeos para impulsar el turismo "gracias a las gestiones del anterior equipo de Gobierno" según informa el PSOE. El municipio complutense es uno de los 175 beneficiados con estas ayudas, que financian íntegramente los proyectos seleccionados y, por tanto, sin que se requiera aportación de fondos municipales

Foto de Ricardo Espinosa
  • En total son13 millones de euros conseguidos desde las áreas de turismo y patrimonio durante la legislatura 2019-2023 
Semana Santa Complutense, Fiesta de Interés Turístico Nacional
Semana Santa Complutense, Fiesta de Interés Turístico Nacional / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / Abril 2022

 El pasado mes de marzo el Ayuntamiento complutense, a través de la concejalía de Turismo, concurría a la Tercera Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiada con Fondos Europeos, con el proyecto ‘Alcalá Patrimonio-Triángulo Verde e Inmersivo’, el cual recogía tres acciones concretas:

  1. Creación de un Centro de Realidad Inmersiva (Para ofrecer una atractiva forma de conocer la historia de la ciudad utilizando los últimos avances tecnológicos; una experiencia virtual que recree nuestro pasado en un formato adaptado a todos los públicos)
  2. Generación del Centro de Interpretación de la Semana Santa(Ubicado en el actual Centro de Interpretación de Alcalá Medieval, que cuenta ya con el proyecto diseñado por Antoni Nicolau, y que sin duda contribuirá a diversificar la oferta turística).
  3. Puesta en marcha de un Jardín Vertical (Situado en el entorno de la Plaza de los Santos Niños que, además de servir de reclamo turístico,  responde a  una demanda vecinal y amplía el número de infraestructuras verdes en el casco histórico)

El 31 de mayo, el BOE hizo pública la resolución en la que se confirmaba que nuestro municipio será uno de los 175 beneficiados con estas ayudas que financian los proyectos seleccionados íntegramente y, por tanto, sin aportación de fondos municipales.


Un proyecto que se negaron a apoyar PP y VOX

El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que “la obtención de estos fondos es fruto de un gran trabajo de un equipo de Gobierno que en los últimos tiempos consiguió captar más de 56 millones de euros para proyectos beneficiosos para la ciudad”.  Rodríguez Palacios recordó además que “estamos viendo como siguen llegando inversiones y proyectos presentados hace meses por nuestro equipo de Gobierno y esperamos, por el bien de la ciudad, que el nuevo Gobierno sea diligente y no ponga en peligro esta gran inversión para que la ciudad siga avanzando”.

Por su parte, la concejala socialista María Aranguren destacó que  “con este proyecto turístico, el Ayuntamiento de Alcalá ha recibido en la última legislatura (2019-2023) importantes ayudas cercanas a los 13 millones de euros”, y recordó además que “tanto el PP, con la actual alcaldesa, Judith Piquet, al frente, como VOX se opusieron a apoyar este proyecto; esperamos que ahora, al frente del Ayuntamiento, hagan las gestiones necesarias para ejecutar estos 2.1 millones de euros, en un proyecto muy importante y beneficioso para impulsar el turismo en Alcalá”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que dediquen un poco de esos fondos a mantener limpias las calles del centro, de orines y vómitos, que desde el jueves al domingo noches, apestan y afean nuestro barrio, debido a tantos bares y sala fiestas de madrugada.

  2. Pero no había otro alcalde nuevo?. A me me parece que esto es una noticia con mensaje subliminal. Mirad que bien lo hicimos…. Es la segunda noticia que leo de este perfil, se nota que el 23 J tenemos elecciones.
    Seguro que el cuerpo de funcionarios del ayuntamiento tendrá algo que ver en la concesión de estos fondos europeos y seguro que podrán tramitar y conseguir más con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento complutense.

  3. Lo único que han hecho ha sido convertir el casco histórico en un gran bar permanente abierto casi 24 horas, con terrazas invadiendo aceras, como las de la calle Cerrajeros, con música altísima desde primera hora del día, lleno de suciedad. Ahora nos toca aguantar la música de las terrazas que estos señores contrataron para los fines de semana, por si no teníamos ya bastante.
    Me parece bien lo de atraer el turismo, pero con unos límites y pensando que aquí también vive gente. Os habéis cargado el Casco Histórico.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.