3.690 alcalaínos y alcalaínas sorteados para estar en las 205 mesas electorales del 23J

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha reunido en Sesión Plenaria Extraordinaria a las 10 horas de este viernes, para celebrar el sorteo que selecciona a los miembros que deberán formar parte de las Mesas Electorales en las próximas Elecciones Generales del 23J. Era el primer pleno constituido por el nuevo gobierno municipal.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de AH)
  • El Pleno de Alcalá de Henares designa a los miembros de las Mesas Electorales del 23J
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica 5/85 del 19 de junio del Régimen Electoral, se procedió a efectuar el preceptivo sorteo para la designación de los mismos que conformarán las mesas electorales: presidentes y vocales titulares y suplentes de las próximas elecciones al congreso de los diputados y al senado a celebrar el 23 de julio de 2023.

Partiendo de un censo de 138.438 electores existen 19 colegios electorales donde se ubican 205 mesas, por lo que se sortean los nueve miembros entre titulares y suplentes de cada una de las mismas, dando lugar a una suma de 1845 miembros en cada uno de los dos sorteos, total 3.690 miembros.

Siguiendo las recomendaciones de la Administración Electoral se realizaron dos sorteos de acuerdo con las siguientes características técnicas idénticas a las de los últimos sorteos celebrados en esta casa consistorial.

El sorteo constó de dos partes diferenciadas una primera parte donde aleatoriamente se seleccionará un listado de números que son los que formarán los componentes de las mesas. Esta parte se lleva a cabo usando el botón Sorteo. A continuación se seleccionó los componentes de cada mesa en función del listado obtenido anteriormente y de una forma totalmente anónima.

El número de orden de cada habitante viene determinado por el Instituto Nacional de estadística y esta parte se realiza pulsando botón Generar Componentes.

Seguidamente se procedió a repetir los pasos anteriormente indicados para realizar el segundo sorteo. Se pulsó en primer lugar el botón de Sorteo y finalmente el de Generar Componentes. Con este breve proceso automático, el sorteo quedó finalizado.


Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.