Partido Popular y Vox alcanzan un acuerdo que convertirá a Judith Piquet en la primera alcaldesa de Alcalá

Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para un Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Tras unos días de reuniones, este viernes han rubricado el pacto entre ambas formaciones para que Judith Piquet sea elegida la primera alcaldesa de la ciudad complutense en la sesión de investidura que se celebrará este sábado 17 de junio.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Hemos firmado este acuerdo con Vox para dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad”, afirma la líder del PP complutense

El Partido Popular anunciaba en la tarde  noche de este vienes el acuerdo de gobernanza en coalición con VOX. El pacto “de los Cuatro Caños” que convertirá esta mañana a Judith Piquet en la primera mujer alcaldesa de Alcalá de Henares,

El PP, con 11 concejales, y Vox, con 3, suman los 14 concejales necesarios para lograr la mayoría en la votación en la sesión de investidura. La líder del PP Judith Piquet mostró su satisfacción por alcanzar este acuerdo. “Los vecinos hablaron en las urnas y esta firma lo refrenda. El cambio en Alcalá de Henares será una realidad a partir de este 17 de junio. Hemos firmado este acuerdo con VOX para dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad. Gobernaremos para todos los alcalaínos”, afirma Judith Piquet.

Sin embargo, habrá que esperar a los próximos a los próximos días, para conocer la configuración del próximo Gobierno de Alcalá, así como el reparto de áreas entre los nuevos concejales.


 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.