La Asociación Hijos y Amigos de Alcalá presenta el libro ‘Recetas Tradicionales Alcalaínas’

La Asociación Hijos y Amigos de Alcalá ha presentado hoy el libro ‘Recetas Tradicionales Alcalaínas’, obra de Manuel Melgarejo, que recoge la tradición gastronómica de la ciudad con recetas como la crema de cangrejo del Henares, el cordero del barrio de juderías o la famosa costrada, entre otras muchas.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • Aranguren ha recordado que este proyecto lleva varios años encima de la mesa y por fin ve la luz y a partir de ahora estará disponible en las bibliotecas de la ciudad.

La Asociación Hijos y Amigos de Alcalá ha presentado hoy el libro ‘Recetas Tradicionales Alcalaínas’, obra de Manuel Melgarejo, que recoge la tradición gastronómica de la ciudad, tierra de buenos pastos y excelente huerta regada por el río Henares, y que se refleja en las recetas de la publicación como la crema de cangrejo del Henares, el cordero del barrio de juderías o la famosa costrada.

El alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Turismo en funciones, María Aranguren, y la presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, Mari Carmen Díaz, han presentado hoy este libro en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Aranguren ha recordado que este proyecto lleva varios años encima de la mesa y por fin ve la luz y a partir de ahora estará disponible en las bibliotecas de la ciudad. Por su parte, la presidenta de la asociación ha subrayado que la gastronomía es parte de la cultura de Alcalá y ha agradecido la labor de Melgarejo, que ha preservado el texto del libro durante más de treinta años.

Finalmente, el alcalde en funciones ha agradecido a la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá el trabajo realizado para la publicación de este libro. “Sois como la guardia pretoriana de esta ciudad y es un placer trabajar con vosotros!, ha concluido Javier Rodríguez Palacios.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.