Cuida Alcalá apuesta por nuevos servicios para el cuidado de la ciudad

El proyecto medioambiental Cuida Alcalá, se encarga de la gestión de residuos y la limpieza en la ciudad de Alcalá de Henares. Se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales, el cual apuesta por ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.

  • Con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad ambiental, se ha llevado a cabo una implementación gradual de la recogida de residuos orgánicos.

En los últimos años, Valoriza Servicios Medioambientales ha realizado diferentes modificaciones en la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad, las cuales han permitido mejorar la percepción ciudadana y la reducción en el número de incidencias.


 ¿Cuáles son las nuevas actividades que se llevan a cabo?

Entre las acciones puestas en marcha destaca el aumento de servicios en los barrios nuevos de la ciudad, incrementando la frecuencia de limpieza y mejorando el resultado de la misma. De este modo se ha conseguido homogeneizar los diferentes servicios realizados en todo el municipio.

Se ha producido una renovación y aumento de los equipos mecanizados, permitiendo incrementar las brigadas para la eliminación de pintadas y las brigadas de mantenimiento del parque de contenedores. Periódicamente se realizan trabajos de limpieza intensiva con agua que acometen la totalidad del municipio, priorizando los servicios de agua mediante baldeos y equipos hidrolimpiadores.

Con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad ambiental, se ha llevado a cabo una implementación gradual de la recogida de residuos orgánicos. Mediante la incorporación del quinto contenedor de color marrón y la participación activa de los grandes generadores de residuos en la separación en origen, se busca potenciar primordialmente el reciclaje desde su origen para optimizar su posterior tratamiento. Asimismo, durante el último año se ha realizado una renovación integral del conjunto de contenedores del municipio, con el propósito de hacerlos más accesibles, asegurando la uniformidad y minimizando la interacción del ciudadano con los mismos.

Todas estas mejoras han sido valoradas de forma positiva por los ciudadanos, lo que ha hecho que Alcalá de Henares haya subido 15 puestos en la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), siendo el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha mejorado en cuanto a la satisfacción global de sus vecinos.


Las redes sociales, herramientas para cuidar tu ciudad

 El cuidado y limpieza de Alcalá de Henares es trabajo de todos. Cuida Alcalá tiene presencia en las redes sociales más destacadas, acumulando una amplia base de seguidores en todas ellas. Las redes sociales desempeñan un papel fundamental a la hora de difundir información y fomentar la conciencia ciudadana entre los habitantes de Alcalá de Henares, y funcionan como una red de comunicación entre la ciudadanía y los servicios de limpieza. ¡El cambio está en manos de todos!

 Si deseas seguir las redes sociales de Cuida Alcalá, puedes acceder a través del siguiente enlace:

Además, puedes descargar de forma gratuita la APP Cuida Alcalá, que te permite notificar cualquier incidencia relacionada con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad. Esta opción proporciona una comunicación fluida entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y está disponible tanto para dispositivos IOS como Android.

 ¡Súmate al cambio y cuida de tu ciudad!

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.