Judith Piquet: “Ayuso está construyendo en Alcalá 736 viviendas de alquiler; el PSOE, ninguna de las 600 prometidas”

La candidata del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha visitado con Paloma Martín, las cinco parcelas de Espartales Norte, en las que ya se están construyendo 736 viviendas en alquiler para jóvenes que promueve la Comunidad de Madrid dentro del Plan Vive y que comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de febrero.

  •  La candidata del Partido Popular critica que el candidato socialista no ha construido ni un solo piso para jóvenes

“El PSOE de Alcalá prometió 600 viviendas, y ahora vuelve a prometerlas porque no ha construido ninguna de las prometidas. Las únicas viviendas que se están desarrollando son las prometidas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Agradezco el compromiso de la Comunidad de Madrid para que el acceso a la vivienda sea una realidad en Alcalá”, afirmó la candidata del PP de Alcalá, Judith Piquet, que se comprometió a promover 250 viviendas de alquiler para jóvenes la próxima legislatura.

Por su parte, Paloma Martín, que vaticinó que Judith Piquet será la próxima alcaldesa de Alcalá, aseguró que “los jóvenes nos piden que les facilitemos el acceso a una vivienda, que hagamos posible que puedan llegar a tener un piso de alquiler a un precio asequible o comprar y disponer de una hipoteca para independizarse o formar una familia. Y eso es lo que hacemos con las políticas del Partido Popular, que da respuestas”. Por eso, afirmó que el compromiso de Ayuso fue el desarrollo del Plan Vive con 6.600 viviendas de las que 736 son en Alcalá de Henares, “vivienda asequible, con un precio un 40% inferior al del mercado”.

No obstante, Martín reprochó al alcalde socialista de Alcalá que hayamos tenido que esperar “17 meses para que dé la última licencia”. “Y pese a esa espera, en febrero de 2024 entregaremos las primeras viviendas del Plan Vive en Alcalá. Eso es política real”, recalcó.

Por otra parte, Paloma Martín también afirmó que “facilitamos el acceso a las hipotecas a los jóvenes, pudiendo llegar hasta el 95% del precio del piso, porque hemos acordado con entidades financieras que puedan complementar esa hipoteca subiendo del 80 al 95%. Y eso son medidas reales que ayudan a los jóvenes para acceder. La vivienda es prioritaria para Isabel Díaz Ayuso. Va a ser la legislatura de la vivienda asequible en la Comunidad de Madrid”, concluyó.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.