El PSOE de Alcalá considera una victoria la dimisión de Marcelo Isoldi 

La dimisión de Isoldi hace que el Pleno previsto para hoy careciera de sentido y haya sido desconvocado tras conocerse la dimisión del concejal condenado Marcelo Isoldi. El Pleno tenía el objetivo de presionar para la dimisión de este concejal, hecho que se ha producido antes de la hora a la que debía comenzar, por lo que se ha desconvocado.

  • Según el PSOE La amenaza de un Pleno extraordinario solicitada por PSOE y Ciudadanos ha obligado al Partido Popular a forzar la dimisión de Marcelo Isoldi
Foto de Ricardo Espinosa

La dimisión de Marcelo Isoldi Barbeito constituye una victoria para el PSOE y para la ciudad de Alcalá de Henares. Es una dimisión que se tenía que haber producido el 9 de mayo, mismo día en que se conoció la sentencia que condenaba a Isoldi a la pena de un año y nueve meses de prisión por prevaricación ambiental, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años.

Para el PSOE de Alcalá de Henares, “esta sentencia representa una condena a los años del Bartolismo en Alcalá de Henares, a los años de Gobiernos del Partido Popular con numerosas sospechas de presunta corrupción y mala praxis, que actualmente están en los juzgados”.

A pesar de la sentencia, el día 16 de mayo, el Partido Popular de Alcalá de Henares y su candidata Judith Piquet reafirmaron de manera pública en el Pleno Municipal que Marcelo Isoldi no iba a dimitir. Ha sido la amenaza de la celebración del Pleno convocado para hoy lo que ha provocado que finalmente dimitiera. En conclusión, han estado negando la gravedad de este asunto hasta que no han tenido más remedio que ceder ante la presión recibida.

La dimisión de Isoldi hace que el Pleno previsto para hoy careciera de sentido y haya sido desconvocado tras conocerse la dimisión del concejal condenado Marcelo Isoldi. El Pleno tenía el objetivo de presionar para la dimisión de este concejal, hecho que se ha producido antes de la hora a la que debía comenzar, por lo que se ha desconvocado.

Los socialistas complutenses han manifestado que “en este Pleno nos habría gustado abrir el debate y que las diferentes formaciones políticas tomaran posición sobre la intención de Judith Piquet de perpetuarse como trabajadora del Ayuntamiento en un proceso de consolidación al amparo del desarrollo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre. Una maniobra que está realizando para asegurarse ganar más de 1,2 millones de euros desde el día de hoy hasta el día de su jubilación como empleada del Ayuntamiento”.

“También queríamos aprovechar el Pleno de hoy para reafirmar nuestro compromiso y exigir el del resto de Grupos Políticos para la no inclusión en las listas electorales de personas con antecedentes de violencia de género, para cortar de raíz los rumores que hay durante los últimos días en la ciudad de que algún partido podría tener en su candidatura a alguna persona con antecedentes o condena por esta lamentable lacra”, han afirmado desde el PSOE de Alcalá de Henares.

Por último, los socialistas complutenses han afirmado que “estamos convencidos de que habrá ocasión de debatir sobre estas cuestiones a lo largo de los días que quedan hasta el domingo 28 de mayo. Para el PSOE de Alcalá, es fundamental que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad conozcan la realidad de los candidatos que forman parte de las listas electorales que se votarán el próximo domingo”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Se está pasando de puntillas que el PSOE afirma que hay candidato denunciado por violencia de género. Deberían dar explicaciones de a quién acusa. Los alcalaínos debemos conocer antes de votar

  2. Victoria para vosotros es mira la mota del ojo ajeno, pero lo vuestro dar contratos a dedo que casualidad que es el marido de la concejala,que paso le filtraron los presupuestos…………………….,de eso calladitos.
    La política en este pais es lo peor que hay.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.