El gobierno municipal suspende el Pleno Extraordinario tras la renuncia de Marcelo Isoldi

Marcelo Isoldi  había comunicado  su decisión de renunciar al acta de concejal el pasado sábado tras hacerse pública la convocatoria del Pleno Extraordinario.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El PSOE iba a proponer en el pleno municipal que Judith Piquet renuncie al proceso de consolidación de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El Pleno Extraordinario convocado para este lunes 22 de mayo con un único punto en su orden del día ” exigir al Partido Popular de Alcalá de Henares la dimisión del concejal Tomás Marcelo Isoldi Barbeito, condenado por prevaricación ambiental, una situación que constituye el primer caso en la historia de la democracia en que un concejal con una condena penal mantiene su acta, amparado por su partido político”, ha sido suspendido al presentar el concejal Isoldi su renuncia este mismo lunes antes del inicio del Pleno Extraordinario.

Este mismo domingo 21, ya a media tarde, un portavoz municipal se ponía en contacto con ALCALÁ HOY para anunciar que El PSOE de Alcalá iba a  presentar  sendas enmiendas al Pleno extraordinario de este lunes 22 de mayo.

Una de ellas exigiendo el compromiso de no incluir a ninguna persona con antecedentes o condena por violencia de género en las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Otra exigiendo a la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, que renuncie al proceso de consolidación de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, incompatible a todas luces con desempeñar un cargo político público en el mismo Ayuntamiento.

La dimisión de Marcelo Isoldi Barbeito “constituye una victoria para el PSOE y para la ciudad de Alcalá de Henares. Es una dimisión que se tenía que haber producido el 9 de mayo, mismo día en que se conoció la sentencia que condenaba a Isoldi a la pena de un año y nueve meses de prisión por prevaricación ambiental, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años”.

El Partido Popular de Alcalá, por su parte,  ha lamentado que el alcalde Javier Rodríguez Palacios haya desconvocado el pleno en el que los populares iban a exigir explicaciones al alcalde tras conocerse el pago de miles de euros a la empresa del marido de la Concejala de Igualdad desde el Ayuntamiento de Alcalá y el ente público Alcalá Desarrollo, según publicaba El Mundo

Finalmente, como muestra la crónica de nuestro compañero Ricardo Espinosa, esta mañana puntualmente a las 9:30 horas todo estaba preparado para la celebración del Pleno convocado, aunque no habrá debate sobre el asunto “único” incluido inicialmente en su orden del día, ni tampoco sobre las dos enmiendas de última hora anunciadas por el PSOE de Alcalá. Un episodio más de la crispación política en la que está derivando esta campaña electoral en nuestra ciudad, aunque en este caso más ruido que nueces. Un vodevil que en esta ocasión, a una semana de la cita electoral, no se representará en el Salón Noble de nuestro Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.