El PSOE propondrá en el pleno municipal que Judith Piquet renuncie al proceso de consolidación de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento

Judith Piquet es actualmente concejala del Grupo Municipal Popular y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. Para el PSOE alcalaíno "parece incompatible ser candidata a la Alcaldía, aspirar a ser alcaldesa de la ciudad, y querer consolidar un puesto de trabajo de por vida en el Ayuntamiento al que se presenta, en el que se podría jubilar".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El PSOE de Alcalá presentará enmiendas al Pleno extraordinario de mañana lunes 22 de mayo.

 

El Grupo Socialista exigirá el compromiso de no incluir a ninguna persona con antecedentes o condena por violencia de género en las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Además, se exigirá a la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, que renuncie al proceso de consolidación de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, incompatible a todas luces con desempeñar un cargo político público en el mismo Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha remitido una comunicación al Secretario de Pleno para comunicar la intención de presentar dos enmiendas al Pleno extraordinario de mañana, para debatir sobre dos cuestiones:

1. Las elecciones municipales conllevan la renovación de los cargos públicos de un Ayuntamiento. En los últimos días existen en la ciudad rumores sobre la inclusión de alguna persona con antecedentes por violencia de género en alguna lista electoral que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Para cortar de raíz estos rumores, desde el Grupo Municipal Socialista nos gustaría introducir una enmienda para que se produzca un posicionamiento político claro de los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el siguiente sentido: compromiso de no incluir a ninguna persona con antecedentes o condena por violencia de género en las listas electorales con las que se concurren a las elecciones del 28 de mayo de 2023 de los partidos con representación en esta Corporación Municipal: PSOE, CIUDADANOS, PP, VOX Y UNIDAS PODEMOS (PODEMOS/IU).

2. En la actualidad, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se desarrolla un proceso de consolidación de las plazas de personal interino enmarcando en el desarrollo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El equipo de gobierno del Ayuntamiento, mediante acuerdo con los sindicatos, ha desarrollado diferentes procesos de consolidación de puestos de trabajo.

En este sentido, el pasado 27 de marzo de 2023 se publicó el listado provisional de admitidos para el proceso de consolidación de Agente de Desarrollo Local como personal laboral, en el que aparece el nombre de Judith Piquet, según se puede consultar en este enlace: https://sede.ayto-alcaladehenares.es/sta/docs/GetDocumentServlet?CUD=14617621435100342303&HASH_CUD=2d4d89ea6c8592ea3cf1fbf5f04d5fec3a29e7d7&APP_CODE=STA. “Por tanto, es público que Judith Piquet ha solicitado acogerse a este proceso”, se afirma desde el PSOE de Alcalá.

Judith Piquet es actualmente concejala del Grupo Municipal Popular y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. “Parece incompatible ser candidata a la Alcaldía, aspirar a ser alcaldesa de la ciudad, y querer consolidar un puesto de trabajo de por vida en el Ayuntamiento al que se presenta, en el que se podría jubilar”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista nos gustaría introducir una enmienda para que se produzca un posicionamiento político claro de los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el siguiente sentido: exigir que Judith Piquet renuncie al proceso de consolidación de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, incompatible a todas luces con desempeñar un cargo político público en el mismo Ayuntamiento, en las fechas en que se decidirán estos procesos administrativos”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.