-
Rosa Romero exigió a Díaz Ayuso y a Judith Piquet “más comida y menos fotos”, en referencia a la situación de la residencia pública Francisco de Vitoria.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Javier Padilla, diputado de Más Madrid, desgranó algunas de sus propuestas para Alcalá: “en estas elecciones hay que elegir entre tener un hospital de media y larga estancia en Alcalá o Ayuso, entre tener profesionales en las urgencias del Luis Vives o Ayuso, entre tener radioterapia en el Hospital Príncipe de Asturias o Ayuso…”
Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Alcalá, tomó la palabra para reivindicar su “proyecto de ciudad participativa, verde, feminista y justa socialmente”, presumiendo de tener una “candidatura 100% alcalaína” frente a los “candidatos paracaidistas que no conocen Alcalá y van usando el GPS”.
“Vemos que los demás partidos se han puesto las pilas y han replicado propuestas que hemos lanzado; desde que hicimos pública nuestra candidatura hasta el PP se ha subido al carro y ha empezado a hablar de que Alcalá tiene que ser una ciudad para vivir y trabajar”, añadió.
Rosa Romero exigió a Díaz Ayuso y a Judith Piquet “más comida y menos fotos”
Rosa Romero exigió a Díaz Ayuso y a Judith Piquet “más comida y menos fotos”, en referencia a la situación de la residencia pública Francisco de Vitoria: “Ayuso se comprometió con la hija de una usuaria a visitar la residencia, desde entonces serán cinco las ocasiones en las que ha estado en Alcalá, y serán cinco las ocasiones en las que ha venido a posar para una foto mientras allí le siguen esperando”.
En palabras de Rosa Romero: “Termina una legislatura en la que en el Gobierno de Alcalá ha entrado un partido conservador como Ciudadanos, una legislatura en la que se ha quitado la voz a los vecinos porque se han eliminado las consultas ciudadanas, se ha presentado un PGOU en el que quieren cargarse zonas protegidas medioambientalmente, no se ha construido ni un solo metro de carril bici, los vecinos del Centro no han tenido derecho al descanso, no se ha solventado el problema que sufren en Espartales con sus viviendas, el barrio de El Olivar sigue demandando, como Teruel, que existe, en el Distrito II no se ha solucionado el problema de aparcamientos…”. “No se han hecho muchas cosas esta legislatura en Alcalá pero sí que se subieron el sueldo en plena pandemia, en el peor momento que estábamos pasando”, reprochó Rosa Romero, añadiendo que “lo que hay que aumentar es la partida de Servicios Sociales y su ejecución”.
Errejón: “Salimos a ganar, crecemos en todas las encuestas y en las calles”
Por otro lado, Alicia Torija y Alberto Oliver, diputados de Más Madrid en la Asamblea regional, presentaron propuestas como un “Pacto Local para sacar a los municipios de la asfixia financiera”, una “renaturalización real del Henares y el Camarmilla” y “llevar a cabo una reindustrialización verde para adaptar la economía al reto del cambio climático”, además, se mencionó “la necesidad de acabar de una vez el instituto Francisca de Pedraza”.
Íñigo Errejón, diputado en el Congreso, cerró el acto abordando algunas cuestiones de actualidad como la Ley de Vivienda: “una ley que no es perfecta, que podría haber sido más ambiciosa pero que ya da herramientas, como poner freno a los pisos turísticos para que dejen de expulsar a los vecinos de sus barrios. Esa ley hay que aplicarla en Alcalá de Henares, hay que aplicarla en la Comunidad de Madrid. Esa ley no se va a aplicar donde esté el Partido Popular, por eso es crucial votar el 28 de mayo”.
Errejón afirmó “salimos a ganar, crecemos en todas las encuestas y en las calles”. Finalizó el acto llamando a la movilización en las elecciones autonómicas y municipales “para llenar las urnas de la papeleta de Más Madrid, que es la papeleta de la sanidad pública, la de la salud mental, la de la justicia social, la papeleta de la escuela pública para la igualdad de oportunidades, la de la libertad LGTBI, la papeleta de la transición ecológica y la papeleta de la dignidad”.