El PP de Alcalá exige explicaciones al alcalde tras conocerse el pago de miles de euros a la empresa del marido de una concejala socialista

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha exigido al alcalde socialista Javier Rodríguez que dé explicaciones y que enseñe todas las facturas así como los expedientes de los contratos realizados con la empresa del marido de la Concejala de Igualdad, según publica El Mundo.

Foto del Ayuntamiento
  • Los populares piden que enseñen todas las facturas tras la información publicada por el diario El Mundo

Este sábado este medio aseguraba que el Gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios otorgó contratos por miles de euros tanto desde el Ayuntamiento de Alcalá como desde el organismo Alcalá Desarrollo. “Mientras el mercado municipal muere por su inacción, el socialista Javier Rodríguez premia a los negocios de familiares de su Gobierno”, afirman los populares.

Este lunes, utilizando “al más modo sanchista” las instituciones, han convocado un pleno extraordinario. “Vamos a pedir que se añada un punto para que el alcalde pueda dar explicaciones sobre ese asunto”, dicen desde el PP.

Según la información publicada, el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios adjudicó casi 30.000 euros en contratos menores para cartelería, bolígrafos o mochilas a la empresa de la pareja de la Concejala de Igualdad. Resulta llamativo que la edil socialista oculta en el Portal de Transparencia su relación con esta empresa, relación que sí menciona en su perfil de LinkedIn, donde indica que fue gerente de esa empresa, según este medio de comunicación.

“Alcalá cuenta con muchos comercios que están sufriendo con la situación económica. Y mientras el PSOE votaba en contra de todas nuestras propuestas para ayudar a las pymes y comercios de nuestra ciudad, esta empresa conseguía encargos por valor de miles de euros”, afirman desde el PP.

Además, los populares recuerdan cuando el alcalde pidió la dimisión de Isabel Díaz Ayuso “sin pruebas y mintiendo” hace pocos meses. Entonces dijo en rueda de prensa que “si eso me hubiera ocurrido a mí estaría dimitido de manera inmediata”. En otra oportunidad dijo que debería dimitir por “ética y por moral”: “Ahora pedimos a Javier Rodríguez que sea coherente con sus palabras. Está tardando en presentar la dimisión”, afirman los populares.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.