Alcalá de Henares acoge el Concurso Hípico Nacional 3*

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “es un orgullo colaborar en un evento como el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares, una competición que pone a la ciudad en el mapa, también en esta disciplina deportiva, que servirá además de impulso económico para el municipio, tanto en la ocupación hotelera como en la hostelería y el comercio local”.

Foto de Ricardo Espinonsa Ibeas
  • Un año más, la categoría de “alta competición nacional” lleva el nombre de “Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares”
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Alcalá de Henares ha acogido es este fin de semana una nueva edición del Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares celebrado el Centro Deportivo Sociocultural Militar Alcalá (Hípica Militar). Un año más, la categoría de “alta competición nacional” lleva el nombre de “Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares”. Además, el sábado 13 de mayo por la tarde tuvo lugar una prueba para el fomento del deporte de base de jinetes de Alcalá de Henares, promovido y patrocinado por el Ayuntamiento.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, la portavoz del grupo Popular Judith Piquet, el concejal del mismo grupo Francisco Javier Villalvilla, y el concejal de VOX Antonio Villar  acudieron a presenciar la competición, así como a la entrega de premios.

En esta nueva edición del concurso participan más de 160 caballos en las pruebas oficiales, con aproximadamente 100 participantes provenientes de otros municipios de la geografía española y un total de 30 jinetes locales.

Durante los tres días de competición se han realizado competiciones de categoría promocional, siguiendo con la línea de trabajo desarrollada desde la Concejalía de Deportes para favorecer el desarrollo del deporte local desde la base.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.