Judith Piquet: “El acceso norte en la estación es vital aunque el PSOE de Alcalá no se atreva a pedirlo a Pedro Sánchez”

La candidata del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha vuelto a solicitar “el acceso norte en la reforma integral estación central de tren con el objetivo de que no dé la espalda a los vecinos de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La candidata del Partido Popular de Alcalá, acompañada por Pedro Rollán y Ana Dávila, ha exigido también mejoras en los Cercanías.
Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Acompañada por el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, y la candidata a diputada en la Asamblea de Madrid, Ana Dávila, en visita a la ciudad, Judith Piquet ha exigido que este paso se realice porque “no se puede hablar de conseguir la accesibilidad universal de la estación cuando para acceder a ella hay que cruzar una pasarela”.

La candidata del PP complutense ha propuesto “un acceso directo con un paso subterráneo como tiene la estación de tren de La Garena, que además de ser una entrada a la estación permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad”.

La líder popular exige al alcalde Javier Rodríguez Palacios que se atreva a pedir a Pedro Sánchez y deje ”de poner excusas y pida al Gobierno que acometa ese acceso norte en la estación de tren. Tenemos un alcalde que calla y vota en contra para que se modifiquen leyes como las del Solo sí es sí o las de sedición, y no exige obras que son necesarias para los alcalaínos”, ha añadido.

“En lugar de exigir a Sánchez este acceso, el alcalde no se ha quitado la camiseta del PSOE en toda la legislatura, aludiendo excusas peregrinas para no llevarlo a cabo. Solo quien no se baja del coche oficial puede decir que se tardan solo dos minutos en cruzar la pasarela para acceder a la estación. Es un claro ejemplo de su falta de sensibilidad con los vecinos de la zona norte, con las personas con dificultades, con movilidad reducida o las personas que van con maletas o carritos de bebé”, ha señalado Judith Piquet

La candidata popular ha recordado que este asunto lo llevó a la Asamblea de Madrid en su también condición de diputada regional y que, “a diferencia del pleno de Alcalá, contó con la unanimidad de todos los grupos”.


Los Cercanías y el Bus-Vao

Por otra parte, la portavoz popular volvió a insistir en la necesidad de aumentar la inversión para evitar las demoras y averías que se producen a diario. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios tienen diariamente la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. Tenemos que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que el que dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, ha indicado Piquet.

En esta línea, el popular Pedro Rollán, que aseguró que se debería aprovechar la reforma para incluir el acceso norte de la estación porque es beneficioso para los vecinos, ha denunciado el retraso en la construcción del carril bus-vao en la A2. “Pasan los años, y ya son 5 años, y el Ministerio de Transportes sigue sin realizar avances en este proyecto que mejoraría la movilidad en el Corredor del Henares y contribuiría a mejorar la sostenibilidad y al ahorro de emisiones contaminantes”, afirmó.

Por último, Rollán se mostró convencido de que Judith Piquet se convertirá en la próxima alcaldesa de Alcalá, “la primera mujer alcaldesa de esta gran ciudad de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Por que no le pide a su jefa Ayuso que mejore el trasporte en Alcalá de Henares y Page el otro acceso de la estación central. Nunca les a importado el trasporte público de Alcalá solo hay que ver su gestión y donde han invertido siempre en Getafe, Alcobendas y Torrejon

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.