El plan de transporte de Más Madrid: intercambiador en Alcalá y BiciMAD regional

El Plan “Madrid A Tiempo”, presentado por Mónica García, incluye un intercambiador de transportes en Alcalá de Henares, lo que, en palabras de Rosa Romero, candidata a alcaldesa de la formación verde en la ciudad complutense, “es una reivindicación histórica de Alcalá a la que Más Madrid se compromete”.

  • Esta medida iría acompañada de una mejora de la seguridad para los ciclistas, en el caso de Alcalá de Henares, con la creación de “carriles bici segregados del tráfico”.

En un desayuno informativo celebrado en el Nueva Economía Fórum, Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, desgranó varios de los puntos de su programa electoral autonómico en materia de movilidad.

“Doblar el transporte público para llegar en la mitad de tiempo” es, en palabras de Mónica García, el objetivo de su plan, que han denominado “Madrid A Tiempo”, con el que quieren “mejorar el transporte público para que sea la elección más cómoda y sencilla”.

Este Plan incluye, entre otras medidas, un “intercambiador de transportes en Alcalá de Henares, así como la creación de 74 nuevas líneas de autobuses interurbanos en la Comunidad, 44 de ellas de alta velocidad, para acabar con el modelo de radialidad que hace que muchas veces para moverte de un municipio a otro tengas que pasar por Madrid”.


El intercambiador de transportes es una reivindicación histórica

En palabras de Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Alcalá por Más Madrid – Verdes Equo Alcalá, “el intercambiador de transportes es una reivindicación histórica, hay que poner Alcalá en el mapa con toda la importancia que merece tras décadas de olvido por parte de la Comunidad de Madrid; se trata de hacer la vida más fácil a los usuarios de transporte público, de mejorar la movilidad en Alcalá y en toda la comarca, de conectar mejor los distintos medios de transporte y, en definitiva, de ahorrar tiempo para vivir mejor, ya que perdemos demasiado tiempo de nuestra vida desplazándonos”.

Asimismo, durante el desayuno informativo con Mónica García también se anunciaron más compromisos en materia de movilidad sostenible, en este caso, de la movilidad ciclista: “una red ciclista inter-municipal” y “un servicio público de alquiler de bicicletas, similar al sistema BiciMAD pero a nivel autonómico, del que disfrutarían municipios como Alcalá de Henares”.

Esta medida iría acompañada de una mejora de la seguridad para los ciclistas, en el caso de Alcalá de Henares, con la creación de “carriles bici segregados del tráfico”, como recogerá el programa electoral municipal de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.