El Teatro Salón Cervantes acogió la celebración del Dia Internacional de la Danza 

Con un lleno absoluto y las entradas completamente vendidas desde el día de antes, el Teatro Salón Cervantes acogió XIII Gala del Día Internacional de la Danza en Alcalá de Henares en la que más de ciento setenta bailarines de todos los estilos en un ambiente de unión y armonía hicieron que "nuestro día fuera aún más mágico", se informa desde la organización del evento.

Foto tuiteada por el Ayutamiento
  • Organizado por la Asociación Ballet Albéniz dirigido por Pepe Vento y Pilar Tejada.
  • Fotos tuiteadas por el Ayuntamiento

El 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza y Alcalá de Henares se sumó a la celebración con una Gala a cargo de la Asociación Juvenil Ballet Albéniz dirigida por Pepe Vento y Pilar Tejada.

El objetivo de la gala es impulsar y unificar a muchos de los grupos y compañías de danza en esta maravillosa ciudad de Alcalá de Henares, en un ambiente de armonía, cordialidad y compañerismo además de promover nuevas propuestas y creaciones de nuestros bailarines, maestros y coreógrafos, para así fomentar en los más jóvenes el espíritu, el amor y la pasión por la danza.

Con un lleno absoluto y las entradas completamente vendidas desde el día de antes, el Teatro Salón Cervantes por XIII edición y gracias a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se volvió a llenar de luz, magia y color de mano de las compañías y escuelas: Aula municipal Antonio Gades,Ballet Danzalmar, Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez, Centro de Danza María Larios, Xpression Dance Studio, Triana Escuela de Danza Parla, Escuela de Danza Profesional Miguel Marchán, Compañía de Danza Jazz – Art, Escuela de Danza Pepe Vento.

La gala del día internacional de la danza, constituye punto de encuentro del arte y la cultura de la ciudad de Alcalá de henares y un evento referente en el mundo de la danza de la comunidad de Madrid.

Como cada año y tras un gran trabajo, la celebración de este día ya está marcada en la programación de este teatro como un espectáculo prioritario para nuestra ciudad, hemos conseguido que el ayuntamiento de nuestra ciudad reconozca un proyecto, hoy hecho realidad, por el cual “la danza”, fuera el eje principal de la representación de las artes escénicas y constituyera un pilar fundamental, una muestra del buen saber hacer de los profesionales de las distintas disciplinas de la danza que se imparten en Alcalá de henares y diferentes puntos la comunidad de Madrid.

Más de ciento setenta bailarines de todos los estilos en un ambiente de unión y armonía hicieron que nuestro día fuera aún más mágico.

Entre nuestros objetivos destacan, dar a conocer los distintos niveles dancísticos, así como promover y fomentar el espíritu, amor y pasión por la danza, la cooperación entre distintos bailarines, maestros, escuelas y coreógrafos, convirtiendo nuestra pasión por la danza en un elemento armonizador de la vida y la cultura de nuestra sociedad.

Se abrió el espectáculo con Jota aragonesa de mano de Maite Acero y Juan Carlos Aguayo y también realizaron la masterclass de Jota Aragonesa de la jornada de la Gala del día Internacional de la Danza con una gran participación de alumnado de toda la comunidad de Madrid.Y se cerró con el flamenco más puro, de mano de La Truco, nacida en el barrio madrileño de La Puerta de Toledo, hija del cantaor José Truco. Atesora una gran carrera artística a nivel nacional e internacional. Sus dotes en la docencia son reconocidos en todo el mundo.

Al evento asistió la concejala de cultura María Aranguren Vergara y la portavoz del grupo municipal del PP Judith Piquet. Tambien asistieron los concejales socialistas Manuel Lafront  Carlos García Rodríguez.

El homenaje a los maestros más destacados de nuestro panorama dancístico se realizó a Encarnación López LA ARGENTINITA, bailarina, coreógrafa, canzonetista y bailaora de flamenco hispano argentina, con la finalidad de dar a conocer públicamente la labor que han desarrollado y resaltar su figura, haciendo que sirva como ejemplo para todos los espectadores y participantes jóvenes profesionales de la danza hacia los que van organizada esta Gala.


  • Información remitida por la Escuela de Danza Pepe Vento

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.