La Tuna de Alcalá estrena ‘Noche de ronda y zarzuela’ por el XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad

La Tuna de Alcalá estrenará el próximo 6 de mayo ‘Noche de ronda y zarzuela’, un nuevo espectáculo que rescata piezas de zarzuela con el hilo conductor de las serenatas de estudiantes, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración del XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y que pasará por lugares tan emblemáticos como la plaza de San Diego o la plaza Cervantes.

Foto de Lorena Loeches (archivo de AH)
  • Comenzará en la calle Libreros y pasará por lugares tan emblemáticos como la plaza de Cervantes o la plaza de San Diego.

‘Noche de ronda y zarzuela’ es un homenaje a obras del género chico relacionadas con la ciudad y su ambiente estudiantil como La Vida de Estudiante de la Zarzuela La Tuna de Alcalá o La Jota de Estudiantes del Barberillo de Lavapiés. El espectáculo contará con un elenco de siete solistas profesionales: Pedro Prior (Tenor), Quique Bustos (Barítono), José Manuel Montero (Tenor), Antonio Verdejo (Tenor), Manuel Macías (Tenor), José Manuel Paredero (Tenor) y Ginés Hernández (Tenor).

Esta ronda constará de 2 partes: una primera que comenzará a las 19.30 horas en la calle Libreros partiendo desde la plaza de los Cuatro caños pasando por la plaza de san Diego, con una parada en la universidad, y acabando en la plaza de Cervantes. Después, a las 21.00 horas, habrá una Ronda y Gala Lírica que se representará en la balconada del Colegio Santo Tomas de la plaza Cervantes en la que se representarán romanzas de zarzuela relacionadas con serenatas de estudiantes con una puesta en escena basada en las rondas tradicionales.


Homenaje a las rondas tradicionales

La Tuna de Alcalá lleva más de un año de trabajo en esta idea original de Julián Jiménez, que también ha realizado su dirección musical y que ha contado con la dirección artística de Sergio Barreiro, con el objetivo de hacer un bello homenaje a las rondas tradicionales tan propias de la tuna y otras agrupaciones en nuestro ámbito territorial, en un espectáculo integral.

Se trata de un evento único que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que hará las delicias de los amantes de la zarzuela y de la Tuna, que recupera algunas zarzuelas poco populares, además de temas más que reconocidos como Bella Enamorada, El mendigo errante, Ay mi morena o piezas instrumentales como la boda de Luis Alonso, o Agua azucarillos y aguardiente.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.