El campamento romano de Complutum acoge unas maniobras militares y otras actividades dentro de Complutum Renacida

El campamento romano ubicado en la ciudad de Complutum ha sido el escenario donde se han desarrollado las maniobras militares organizadas dentro de la programación de Complutum Renacida. Mientras en la Plaza de los Santos Niños se celebraba una animada "venta de esclavos" y numeroso público de todas las edades desfrutaba del mercado romanos en el entorno del recinto amurallado.

Foto del Ayuntamiento
  • Maniobras militares en el campamento romano de la ciudad de Complutum

El campamento romano ubicado en la ciudad de Complutum ha sido el escenario donde se han desarrollado las maniobras militares organizadas dentro de la programación de Complutum Renacida. Numeroso público de todas las edades ha disfrutado con esta actividad que, al igual que otras que se van a tener lugar a lo largo del fin de semana, tienen entrada gratuita.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Cultura, María Aranguren; la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo; la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y otros miembros de la corporación municipal han podido observar las maniobras realizadas por diferentes asociaciones de recreación histórica.

Además, en el campamento romano se pueden ver las distintas actividades que llevaban a cabo los romanos en artesanía, como trabajo con cuero, barro o hierro forjado, o conocer cómo era una taberna de aquella época. Esta tarde, los mejores gladiadores del imperio se enfrentarán en la tierra de Complutum.


Complutum Renacida: el comercio de esclavos en Roma

Tribuna Complutense en la Plaza de los Santos Niños . Venta de esclavos en Roma tal y como se celebraban en la antigua Complutum / Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY


Complutum Renacida: Paseando por el Mercado Romano de Alcalá de Henares

 

“Complutum Renacida” exhibe en la ciudad complutense una regia recreación histórica repleta de propuestas culturales de la mano de las mejores asociaciones de recreación de España y un mercado romano compuesto por cerca de 90 puestos… / Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY


Asociaciones participantes

Ab Urbe Condita, Legio Prima, Antiqua Clio, Ulpia Aelia, Septimani Seniores, Athenea Promakhos, Ludus Gladiatorum Vulcanum y Terra Carpetana son las asociaciones de recreación histórica que participan en las diferentes actividades que van a tener lugar hasta el próximo dos de mayo en diferentes espacios de Alcalá de Henares.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Opino que se habria que dedicar recursos a excavar el 60 por ciento que queda de COMPLUTUM, en vez de rentabilizar ese cuarenta por ciente que se ha excavado.
    Mas recursos y menos explotar lo que ya se tiene

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.