Más Madrid Verdes Equo Alcalá propone más vivienda pública y remunicipalizar la EMV

“Plan Emancípate” para jóvenes, aumento del parque de vivienda pública, una EMV 100% municipal que sea cercana y cumpla con los vecinos de Espartales y ayudas para rehabilitación de viviendas y mejora de su accesibilidad y sostenibilidad, entre las medidas de la candidatura encabezada por Rosa Romero para Alcalá, que exige “más ambición” al Estado y a la Comunidad de Madrid.

Foto remitida por Mas Madrid
  • Desde Más Madrid Verdes Equo Alcalá indican que “se seguirá conveniando con bancos y jueces para evitar desahucios a familias en riesgo de exclusión”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de AH)

Desde Más Madrid y Verdes Equo, que acuden en coalición a las elecciones municipales del 28 de mayo, desvelan algunas de las propuestas que irán en el programa electoral para Alcalá de Henares en materia de vivienda. “Habrá más propuestas en esta línea, esto es solo un adelanto”, aclaran desde la candidatura municipal. “Mejorar y aumentar el parque de vivienda pública en Alcalá de Henares” y “garantizar el derecho a la vivienda” son prioridades de la coalición, que detalla varias acciones.

En primer lugar, “una Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que esté al 100% en manos del Ayuntamiento, que se ocupe del mantenimiento de sus edificios, que, como propietaria, cumpla con sus obligaciones de cuotas y que tenga una vía de comunicación directa para atender las peticiones de los vecinos de cara a solucionar problemas como los existentes en Espartales, así como la puesta en marcha de la adjudicación reglamentada de viviendas vacías. Todo ello por medio de la Oficina de Intermediación de la Vivienda”.

El “Plan Emancípate”, con ayudas para jóvenes de Alcalá de Henares, es otra de las propuestas de Más Madrid Verdes Equo Alcalá en materia de vivienda, así como las ayudas para la rehabilitación de edificios y para la mejora de su accesibilidad y sostenibilidad.

En palabras de Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Alcalá de Henares: “La vivienda, que es un derecho, se lleva más de la mitad del salario mínimo, una situación que corta de raíz los sueños y expectativas de jóvenes y no tan jóvenes. Desde la política municipal haremos todo lo posible por bajar el precio de la vivienda porque es bueno para el bienestar y para el conjunto de la economía, necesitamos empuje municipal y más herramientas por parte de la Comunidad de Madrid y el Estado. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de empezar a dar soluciones, en coordinación con Mónica García, candidata a Presidenta de la Comunidad por Más Madrid, con un plan para ampliar en 10.000 viviendas el parque público de la Comunidad y para blindar para siempre las viviendas de protección oficial, evitando que acaben en manos de fondos buitre, junto a otras medidas. A diferencia de otros partidos, no debemos ni un céntimo a los bancos y eso nos permite tener las manos libres para hacer políticas justas”.

Desde Más Madrid Verdes Equo Alcalá indican que “se seguirá conveniando con bancos y jueces para evitar desahucios a familias en riesgo de exclusión”. Asimismo, Más Madrid Verdes Equo Alcalá exige al Gobierno de España “que las viviendas de la SAREB en Alcalá pasen a ser propiedad del Ayuntamiento para promover el alquiler social”, así como “una ley de vivienda ambiciosa con un paquete de medidas para bajar su precio”, criticando que “en la Comunidad de Madrid Ayuso ya ha anunciado que no aplicará la ley, que aún ni se ha aprobado, lo que demuestra su falta de sensibilidad ante esta problemática y la necesidad de un cambio”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Puedes decir cuántas viviendas tiene la SAREB en Alcalá y como están de habitables. Eso si, a vivir en un casoplon con càmaras de seguridad no sea que vengan los okupas a los que proteges.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.