-
El presidente del Gobierno ha vuelto a faltar a la entrega del galardón más importante de literatura en lengua castellana
El PP de Alcalá ha denunciado lo que considera desprecio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Alcalá de Henares en uno de los días más importantes para la ciudad: la entrega del Premio Cervantes. “Pedro Sánchez ha vuelto a faltar a esta cita tan importante para nuestra ciudad, en uno de los días en los que Alcalá de Henares es el epicentro de las letras hispanas, contando con el silencio cómplice del alcalde socialista, Javier Rodríguez”, afirma la portavoz del Partido Popular Judith Piquet.
La líder del PP complutense lamenta que Pedro Sánchez quiera restar importancia a este premio. “Ya sabemos que entre las prioridades del presidente del Gobierno no está defender el español, como demuestra en Cataluña constantemente. Esta nueva ausencia es una afrenta para la ciudad y más en un año en el que Alcalá celebra el 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Exigimos a Javier Rodríguez que reclame el respeto que Alcalá de Henares merece”, afirma Piquet.
En esta línea, la líder del PP de Alcalá considera que detrás de este desprecio se esconde el miedo que tiene Sánchez a dar la cara. “Este fin de semana ha estado en Fuenlabrada, otro día en Coslada jugando a la petanca con personas vinculadas al PSOE… Las últimas veces que ha estado en Alcalá ha sido con todo el Centro Histórico cerrado a cal y canto y en un acto a puerta cerrada con pensionistas. ¿A qué teme Pedro Sánchez? ¿Quizás, a que quede patente cómo reciben los vecinos al socialista y cómo a Isabel Díaz Ayuso?”, se pregunta Piquet, que recuerda que recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en la Semana Santa Alcalaína, donde recibió el cariño de centenares de vecinos, y este lunes no faltó a uno de los días más importantes para nuestra ciudad.
Lamentablemente a Pedro Sánchez solo le importa su ego personal y seguir en la Moncloa, pese a quien pese. Despreciar a Alcalá para él es lo de menos. Como desprecia a las víctimas del terrorismo, o a las mujeres con la ley del sí es sí, o a los propietarios de viviendas, o a la justicia, o…, da para largo. Pero el verdadero beneficiado con la ausencia de Pedro Sánchez es el alcalde, ha respirado aliviado. Con las encuestas a su favor por la mínima, una foto con Pedro Sánchez a menos de un mes de las elecciones era contraproducente. Ahí ha actuado su valedor Simancas quien ha recomendado a Sánchez no asistir a Alcalá de Henares, aunque tenga que despreciar al rey, a los alcalaínos o al susum corda. A ver Judith no seas tan ingenua.
El problema fué que no había donde aparcar el falcon. No seas tan msl pensada Judith.