Alcalá de Henares vive uno de sus fines de semana más deportivos

La ciudad de Alcalá de Henares ha vivido un fin de semana de lo más deportivo, con eventos de atletismo, balonmano, gimnasia rítmica y karate, además de todas las actividades y competiciones de los clubes deportivos complutenses. 

Foto del Ayuntamiento
  • El fin de semana deportivo arrancó el viernes, con la celebración de una nueva jornada de deporte escolar en la modalidad de atletismo en pista
  • Fotos del Ayuntamiento

La jornada contó con una gran participación y estuvo organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá. También se disputó el primero de los partidos del Club Deportivo Iplacea Juvenil Masculino en la Fase Final del Sector madrileño, que acabó con victoria para los alcalaínos ante el Balonmano Ikasa.

Además, durante toda la semana pasada Alcalá de Henares ha acogido en el Pabellón Demetrio Lozano – El Val a la Selección Española Promesas de Balonmano, con la visita también del seleccionador nacional Jordi Ribera, al que acompañó el teniente de alcalde Alberto Blázquez y el concejal Alberto González en el último de los entrenamientos que desarrollaron en la ciudad complutense.

El sábado fue el turno de la IV Jornada del Circuito Interescolar de Ajedrez, que tuvo lugar en el IES Pedro Gumiel al que asistió el teniente de alcalde Alberto Blázquez. Más tarde, en el Pabellón Demetrio Lozano – El Val, tuvo lugar el segundo de los partidos de la Fase Final Juvenil Masculino de Balonmano del Club Deportivo Iplacea, que venció al Balonmano Sanse.

Por último, el domingo también se respiró un gran ambiente deportivo en Alcalá de Henares, con el Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito I en el Parque O’Donnell para abrir la jornada. Una cita en la que participaron cientos de corredores alcalaínos en todas las categorías, desde los más pequeños hasta las pruebas de adultos. Una prueba organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá y enmarcada dentro del Circuito de Cross Escolar de la temporada 2022-23.

Asimismo, el Pabellón Demetrio Lozano – El Val albergó durante toda la mañana una nueva jornada de deporte escolar de Gimnasia Rítmica de conjuntos, organizada por el Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal’a. En el evento participaron gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juveniles, y contó con la presencia de la concejala Blanca Ibarra, que participó en las entregas de trofeos.

En la tarde del domingo tuvieron lugar dos eventos deportivos en las modalidades de Karate y Balonmano. El primero, con la Jornada de Deporte Escolar Municipal Tsuto San, organizada por los Clubes Pablo Armenteros y Paris Armenteros, y contó con la participación de más de 600 deportistas. Durante la jornada, el concejal Alberto González acompañó a los deportistas en el Pabellón del Complejo Deportivo Espartales y participó en la posterior entrega de medallas.

La jornada deportiva la cerró el último de los partidos de la Fase Final Juvenil Masculino de Balonmano, con la derrota por la mínima del Club Deportivo Iplacea ante el AC Helvetia Alcobendas. Un partido al que asistió la concejala Rosa Gorgues.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.