XIII Gala del Día Internacional de la Danza en Alcalá de Henares 2023

Organizada por el Ballet Albéniz, dirigida por Pepe Vento, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Gala del Día Internacional de la Danza 2022 celebra su decimotercera edición en Alcalá de Henares el próximo sábado 29 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se pretende hacer llegar a toda la ciudad Patrimonio Cultural la grandeza de la danza y enseñar el  gran nivel los artistas locales.

El objetivo de la gala es impulsar y unificar a muchos de los grupos y compañías de danza en esta maravillosa ciudad de Alcalá de Henares, en un ambiente de armonía, cordialidad y compañerismo además de promover nuevas propuestas y creaciones de nuestros bailarines, maestros y coreógrafos, para así fomentar en los más jóvenes el espíritu, el amor y la pasión por la danza.

Se realizará un homenaje a la Argentinita bailarina y coreógrafa de danza española y flamenco 1898 y como artistas invitados tendremos a Juan Carlos Aguayo y Maite Acero bailarines y coreógrafos de Jota Aragonesa directivas de la academia de las artes y del folclore y la jota de Aragón de tras su extenso curriculum actualmente siguen activo.
Además, contaremos con la presencia para cerrar el espectáculo también como artista invitada a María Eliezer Truco Pinillos (Madrid, 1968)

Nacida en el barrio madrileño de La Puerta de Toledo, hija del cantaor José Truco. Atesora una gran carrera artística a nivel nacional e internacional. Sus dotes en la docencia son reconocidos en todo el mundo.


Más información y entradas

La Gala del Día internacional de la Danza se celebrará próximo sábado 29 de abril a las 20:00 horas dentro de la programación de enero-mayo del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera, y 6 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

 

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.