Mónica García y Rosa Romero (Más Madrid) proponen en Alcalá un nuevo modelo de residencias de mayores

Mónica García, candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, propone “revocar el actual contrato con una empresa privada para la alimentación en la residencia Francisco de Vitoria y pasar a un modelo 100% público, poniendo los cuidados por encima de los negocios, primando el bienestar y la calidad del servicio por encima de cualquier otra consideración"

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Mónica García afirmó  que “el Gobierno de la señora Ayuso es cruel por haber provocado esta situación”.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Mónica García, candidata a presidenta de la Comunidad por Más Madrid, visitó Alcalá de Henares en la tarde del lunes, siendo recibida por Rosa Romero, candidata a alcaldesa de su formación política en la ciudad complutense. Se encontraron a las puertas de la residencia pública Francisco de Vitoria, gestionada por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de conocer de primera mano la evolución de la situación en el centro, escuchando las quejas trasladadas por personas residentes, por sus familiares y por trabajadores.

Rosa Romero, candidata a alcaldesa por Más Madrid Alcalá, quiso “agradecer su presencia a las personas de la residencia, que están sufriendo desde hace mucho tiempo, sacando fuerzas de donde no las hay y moviendo tierra, mar y aire para visibilizar su situación, estamos a su disposición”. En palabras de Rosa Romero, “nos trasladan la preocupación por las pérdidas de peso y las situaciones de hambre que se dan en la residencia, con comida escasa y, además, en mal estado, fruto de un contrato de alimentación por 4,6€ al día por persona que prima la bajada de costes a la calidad”.

Romero añadió que “la alimentación no es, ni mucho menos, el único problema, por la carencia de personal, que está desbordado, los mayores se ven abandonados a su suerte sin actividades de estimulación física y cognitiva”, sumados a “otros problemas de gestión como los de higiene o los existentes en la lavandería”.

Desde Más Madrid aclaran que han “pedido varias visitas al interior de la residencia, la última en el mes de febrero, sin obtener respuestas por parte de la Comunidad de Madrid”. Sobre el cambio en la dirección de la residencia, Romero mencionó que “para lograr soluciones es necesario cambiar las políticas, la dirección del centro está limitada por sus superiores”.

Mónica García, candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, propone “revocar el actual contrato con una empresa privada para la alimentación en la residencia Francisco de Vitoria y pasar a un modelo 100% público, poniendo los cuidados por encima de los negocios, primando el bienestar y la calidad del servicio por encima de cualquier otra consideración, garantizando que haya medios y personal suficiente para atender a los mayores en condiciones dignas”, añadiendo que “el Gobierno de la señora Ayuso es cruel por haber provocado esta situación, un Gobierno que es incapaz de cuidar a los más vulnerables, lo demostró durante la pandemia y lo está demostrando ahora”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. No deja de ser lamentable que acusen a un Gobierno de no cuidar a los más vulnerables, cuando su política ha dejado en la calle a un centenar de depredadores sexuales y se les ha rebajado la pena a casi 1000, o es que para ellas los menores no son vulnerables y son incapaces de rectificar. Por sus actos las reconoceréis. Ahora toca demagogia barata. Que asco.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.