- La Peña Los Sepultureros y la Peña El Juglar unieron fuerzas por una causa solidaria.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
El pasado sábado 15 de abril tuvo lugar en el parque O´Donnell una cita ya clásica en el calendario de eventos alcalaínos, diferentes peñas de Alcalá, como Los Bufones, el Hormigón, Doblones, coordinados por El Juglar y Sepultureros en colaboración de diferentes empresas de Alcalá que pusieron su granito de arena, trabajaron para poder llevar a cabo una jornada benéfica en la que música y solidaridad fueron los pilares de este festival.
Antes de nada agradecer el esfuerzo y trabajo duro que realizaron todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron más de 18 horas ininterrumpidas arrimando el hombro para ayudar a la asociación de enfermedades raras de Alcalá ADERAH y al proyecto Pies de Plata.
El festival dio comienzo a las 11 horas una primera fase del festival en el que la entrada era un donativo voluntario, fue muy ilusionante ver a las más de 200 personas que se acercaron a primera hora para aportar su donativo. Las actividades dieron comienzo con una clase de gimnasia colectiva y zumba, a cargo de Altafit y Raúl Gallego, personas de todas las edades participaron de esta actividad saludable. En paralelo la Peña los Doblones organizaron chuches solidarias, ADERAH y Sepultureros realizaron talleres de pintacaras y tatuajes temporales para los más pequeños, además se llevaron a cabo unas partidas de juegos de mesa “Force of Will”. La mañana continuó con la actuación de Sandungaia, un grupo de música enfocada al disfrute de los más pequeños y sus familias.
La totalidad de la entrada irá destinada a la asociación ADERAH y al proyecto Pies de Plata
Tras un parón para recargar fuerzas con una paella organizada por La Peña Los Bufones comenzó la segunda parte del festival, esta vez si, con una entrada fijada en 10 euros, en el que la totalidad de la entrada irá destinada a la asociación ADERAH y al proyecto Pies de Plata.
Comenzaron los primeros grupos, con TutanPakers, Orri Berdea y High Decibels, fue avanzando la tarde, la gente se fue acercando, disfrutando de buena música, compartiendo una tarde agradable y con una buena excusa, ayudar a quien más lo necesita.
Según iba cayendo la tarde la Peña el Hormigón se encargó de recargar energías con unos bocadillos a precio solidario, que junto con los voluntarios peñistas encargados de servir la bebida en las barras hicieron que no faltara de nada. Diferentes representantes políticos se acercaron a disfrutar del festival, comenzando por el Alcalde Javier Rodríguez Palacios, junto con los concejales María Aranguren, Patricia Sánchez, Enrique Nogués, Miguel Castillejo y Alberto González del equipo de gobierno, sumados a David Cobo y Rosa Romero candidatos por IU y Más Madrid respectivamente.
El festival supera todas las expectativas
La llamada de las diferentes peñas a colaborar hizo que el festival superara todas las expectativas, no paraba de llegar gente, incluso de otras ciudades de la Comunidad de Madrid, congregando en el parque O´donnell a más de 800 personas en el momento en el que el grupo alcalaíno Los Vagos Permanentes comenzaron a tocar.
Avanzaba la noche y con ello llegaba la actuación del cabeza de cartel, Mamá Ladilla, un clásico del rock madrileño con 30 años de música a sus espaldas. El esfuerzo de las peñas por traer grupos referentes ha hecho que el festival diera un salto de calidad que disparó la afluencia al festival.
A la media noche concluyó el festival, tal y como se había comprometido la organización, que entiende las molestias que pueda causar la música a las viviendas cercanas, pedir disculpas también a todos aquellos vecinos a los que el festival haya distorsionado su rutina diaria.
El festival llegó a su fin, y después de un merecido descanso toca hacer evaluación para continuar mejorando. En las próximas semanas se anunciará la recaudación que se donará a los proyectos alcalaínos, pero independientemente de la donación, el pasado sábado fue un día espectacular, intachable desde el punto de vista de la colaboración de los asistentes al festival, encomiable la labor de todos los voluntarios de las diferentes peñas y asociaciones y el mayor agradecimiento de la organización a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y sus trabajadores que ponen todas las facilidades posibles y por supuesto a la ciudad de Alcalá de Henares, que siempre responde si es por una buena causa.
- Crónica remitida por la Peña El Juglar