Más de 12.000 personas han asistido a la segunda edición del Festival Krunch

La segunda edición del Festival Krunch!, un certamen en el que por primera vez participa el Ayuntamiento de Alcalá de Henares , ha batido récord de asistencia con más de 12.000 personas en las más de 50 actividades programadas. Han participado más de 100 autores nacionales e internacionales convirtiendo así a la ciudad complutense en epicentro del cómic del país por unos días.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • El certamen, celebrado entre el 12 y el 16 de abril, contó con la colaboración de colectivos locales jóvenes, como el alumnado de la Escuela de Arte y Diseño de Alcalá
  • Fotos remitidas por el Ayuntamiento

La conferencia del autor de V de Vendetta, David Lloyd, junto a la ilustradora Laura Pérez y el editor de La Felguera, Servando Rocha llenó el Antiguo Hospital de Santa María La Rica el viernes 14 de abril. Igualmente, el seminario de autoría celebrado en la Universidad de Alcalá los días 13 y 14 de abril contó con una alta participación de público. Y el certamen de creadores, ilustración y rock and roll logró reunir al público infantil y juvenil en torno a propuestas como charlas, talleres, firmas de autores, mesas redondas o conciertos de música.

Además, el domingo 16 de abril las actividades celebradas en la Plaza de Cervantes tuvieron gran éxito entre el público joven y familiar con propuestas como ‘Little Niño descubre a David Bowie’, un mural participativo, cosplay o la ludoteca de juegos de mesa ilustrados en presencia de sus autores.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido agradecer a todas las persona que han intervenido en la organización “su compromiso y buen hacer para sacar adelante este proyecto, que intenta desde el inicio sumar un género creativo que hasta ahora no tenía su hueco en la agenda cultural de la ciudad. A partir de ahora, y gracias a la colaboración entre instituciones y con empresas privadas, Alcalá va a convertirse también en referente para los amantes del cómic con este festival”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.