Judith Piquet presenta una lista  “preparada para gobernar Alcalá de Henares desde el primer día”

Judith Piquet ha confiado el número 2 de la lista a Isabel Ruiz Maldonado, Abogada y miembro del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid. “Isabel Ruiz encarna ese espíritu de cercanía que el PP siempre ha tenido. Es muy buena persona, importante para ser un buen político. Es honrada, paciente y trabajadora y cercana”, afirma Piquet.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La líder del Partido Popular complutense presenta perfiles de gestión, convencida de recuperar la Alcaldía

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La líder del Partido Popular de Alcalá de Henares y candidata a la Alcaldía, Judith Piquet, ha anunciado una lista de cara a las elecciones municipales preparadas para gobernar desde el primer día, que incluye perfiles técnicos y profesionales del ámbito educativo, sanitario, urbanístico, del derecho, empresarios o de la comunicación y la cultura, recuperando ex concejales que brillaron por su gestión y la mayoría de ellos formando parte del amplio Comité Ejecutivo Local.

Judith Piquet ha confiado el número 2 de la lista a Isabel Ruiz Maldonado, Abogada y miembro del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid. “Isabel Ruiz encarna ese espíritu de cercanía que el PP siempre ha tenido. Es muy buena persona, importante para ser un buen político. Es honrada, paciente y trabajadora y cercana”, afirma Piquet.

El número 3 es para Teófilo Lozano, directivo sanitario, ha sido Gerente de un Hospital durante 14 años y actualmente subdirector médico del Hospital Príncipe de Asturias. “Su prestigio en el ámbito sanitario y su experiencia en la gestión hace de Teófilo Lozano una fantástica incorporación a nuestra lista electoral”, señala.

Cristina Alcañiz, actualmente concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, ocupará el número 4. “Como arquitecto, cuenta con una amplia experiencia en el área de Urbanismo tanto en el área técnica como política. Desde luego, un gran perfil para desatascar el Plan General de Ordenación Urbano y desarrollar el Plan de Aparcamientos que el PSOE no ha realizado”, indica la líder del PP complutense.

En el número 5, uno de los mejores concejales que han gobernado en Alcalá de Henares: Gustavo Severien. “Ya dijimos que salimos a ganar las elecciones. Severien es uno de los mejores concejales que han pasado por el Ayuntamiento complutense. Exigente, negociador, con capacidad de gestión, conocedor como nadie de la ciudad y fue el concejal de Patrimonio cuando Alcalá fue declarada hace 25 años Patrimonio de la Humanidad. Es un lujo que haya querido acompañarme en este proyecto”, indica.

El puesto seis será para Esther de Andrés, psicóloga, técnico de Recursos Humanos y Técnico de Empleo, y concejala del PP en la actual Corporación y que “ha realizado una fantástica labor con las asociaciones y en su distrito, y una gran persona que ha desarrollado un trabajo incansable a lo largo de toda la legislatura, siendo el fiel reflejo de la filosofía a pie de calle que llevamos ejerciendo toda esta legislatura”.

Antonio Saldaña, se graduó en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, con experiencia en asesoramiento jurídico, administrativo y laboral, y también con medios de comunicación a nivel regional. Vinculado al mundo cofrade y cultural de la ciudad, así como al movimiento asociativo del distrito IV. “Antonio, también miembro del Comité Ejecutivo del PP, es una persona que ama Alcalá, que se patea la ciudad, que se preocupa por Alcalá, que está muy vinculado al movimiento asociativo y que es un ejemplo de persona trabajadora”, indica Piquet.

Orlena de Miguel, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá y Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad, es actualmente profesora de educación secundaria, y formará parte del número 8 de la lista. Con experiencia política en el ámbito municipal, regional y nacional, habiendo sido diputada en el Congreso en la XI legislatura. “Me alegra mucho tenerla cerca para sumar en este grupo”, asegura.

Otra de las grandes incorporaciones a la lista es la de Dolores López, actualmente directora del colegio público de Alcalá de Henares Luis Vives, profesora universitaria y con experiencia docente durante 20 años. Igualmente, forma parte del Comité Ejecutivo del PP. “Lola es un referente educativo en la ciudad, con una amplia experiencia y un carácter social que es lo que representa la lista que presentamos hoy. Una lista de gente preparada, cercana, preocupada por sus vecinos y pegados a la calle”, explica.

En el puesto número 10 figura Santiago Alonso. Director y profesor de teatro, Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Academia de la Ciencias y las Artes de la Televisión y el audiovisual. “Posee una amplia experiencia en la gestión cultural y es la primera vez que se embarca en el mundo de la política. Por tanto, un orgullo que haya apostado por este proyecto, y por este equipo”, asegura Piquet.

Otro nombre importante será el de José Vicente Pérez Palomar, que irá el número 11 en la lista. Un referente en el Partido Popular de Alcalá de Henares; es historiador, técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y forma parte de la Junta Directiva de la Institución de Estudios Complutenses. “Vicente es un enamorado de Alcalá, ha trabajado en el estudio y difusión de la historia y en recuperar y conservar el rico patrimonio de nuestra ciudad”, indica.

En el puesto número 12, otra persona enamorada de la ciudad. Víctor Cobo. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y en Comunicación Audiovisual, Máster en Artes Escénicas y Postgrado en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales.  “Un miembro de nuestro equipo muy relacionado con la cultura popular de nuestra ciudad, con las Casas Regionales y con las artes escénicas. Una persona alegre, trabajadora, y con muchas ganas de mejorar nuestra ciudad”, afirma la líder del PP.

En el puesto número 13, Francisca Gullón, comerciante de nuestra ciudad y vecina del centro. “Es un ejemplo de persona trabajadora, emprendedora y honesta. De las personas que saben lo que es reinventarse y levantan la persiana cada día. Un orgullo que haya querido acompañarnos en esta aventura y siempre con la mejor disposición”.

El número 14 recae en Jorge de la Peña, Doctor en Historia del Arte por la UAH y actualmente director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio y durante muchos años Director del Área Territorial Madrid-Este de la Consejería de Educación y Juventud. Un referente en el ámbito de la educación, y un complutense reconocido por la sociedad alcalaína. “Un gran valor con el que conseguir la mayoría absoluta” para nuestra ciudad.

“Se trata de un grupo de personas que aman Alcalá de Henares y que trabajarán con humildad y responsabilidad para devolver a Alcalá al lugar que se merece, que escuchará a sus vecinos y que trabajará para ellos desde el primer día. Un equipo preparado para gobernar, preparado para recuperar ese orgullo de ciudad que hemos ido perdiendo en estos años con un gobierno gris”, continúa Judith Piquet.


Su padre Juan Carlos cerrará la lista

Judith Piquet ha querido cerrar su lista con un homenaje a su padre Juan Carlos. “Es un homenaje a toda mi familia; una familia alcalaína que nos ha inculcado a todos el amor por nuestra ciudad. Y un homenaje a lo que significa la familia; el núcleo a quienes le debo todo, y por quienes trabajo día a día para conseguir la ciudad que todos queremos”, concluye.

Lista completa:

1. Judith Piquet Flores
2. Isabel Ruiz Maldonado
3. Teófilo Lozano Yagüe
4. Cristina Alcañiz Arlandis
5. Gustavo Severien Tigeras
6. Esther de Andrés Domínguez
7. Antonio Saldaña Moreno
8. Orlena María de Miguel Muñoz
9. Dolores López Bautista
10. Santiago Alonso Bueno
11. José Vicente Pérez Palomar
12. Víctor Jesús Cobo Franco
13. Francisca Gullón Herrera
14. Jorge Elías de la Peña Montes de Oca
15. Miriam Salmerón Salpico
16. Francisco Javier Villalvilla Pérez
17. Javier Perálvarez Santaella
18. Jorge González García-Risco
19. Almudena Corral Ocaña
20. María Amparo Rodríguez Guerrero
21. David Arranz Rioja
22. José María Bouso Requejo
23. María del Mar Lorenzo Fernández
24. Roberto Hernández Lorenzana
25. Gema Sánchez Alique
26. Angelina Domingo Sastre
27. Juan Carlos Piquet Salamanca

Suplentes
Estrella Colón de la Cruz
Ángel Arellano Escobar
María Victoria Ortega Pintos

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues era escéptica con relación a la lista del PP que pudiera presentar al ayuntamiento, ya que ha sido decepcionante la actual, pero reconozco que ahora presentan una potente y con personas muy solventes. Veremos.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.