Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares premian a medio centenar de conductores por demostrar una tasa cero de alcohol al volante

Gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento de Alcalá y Espirituosos España, ambas entidades desarrollaron una acción de concienciación entre los jóvenes conductores la noche del pasado sábado, en la que se premió el consumo cero de alcohol al volante.

Foto remitida por Espirituosos España
  • 50 jóvenes conductores que demostraron su tasa 0,0 a lo largo de toda la noche recibieron un cheque de movilidad por valor de 20 euros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Espirituosos España premiaron el pasado sábado a todos los jóvenes que practicaron la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe nada de alcohol y se encarga de conducir para llevar a todos a casa) en los alrededores de la Plaza de los Santos Niños de Alcalá. Así, 50 jóvenes que demostraron no haber consumido alcohol a lo largo de la noche fueron premiados con cheques de movilidad por valor de 20 euros canjeables por carburante.

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá, desarrollaron esta acción para concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, de forma que cada ocasión se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

Para concienciar a la población, los voluntarios del programa “Otra forma de moverte” del Ayuntamiento de Alcalá (que previamente han recibido un curso de formación) se encargaron de impartir estas recomendaciones a los jóvenes que se encontraron el sábado noche en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá.

Durante la acción, los monitores aportaron a los jóvenes información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les recomendó llevar a cabo conductas responsables como no conducir si se ha bebido alcohol, ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.


Alcalá, comprometida con la promoción del conductor alternativo

Para participar en esta acción, los jóvenes debían presentar su carné de conducir a los monitores, tras lo que recibían un pasaporte que se les fue sellando a medida que iban pasando diferentes controles de alcoholemia a lo largo de la noche, en los que debían de demostrar no haber consumido ni gota de alcohol.

En el caso de que el participante diese positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retiraba el pasaporte y ya no podía seguir participando en la acción.

Esta fue la décima vez que Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrollaban esta iniciativa en la ciudad. En total han participado 1.026 jóvenes como conductores alternativos y se han realizado más de 3.000 controles de alcoholemia que han dado 0,0.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.