Bewis de la Rosa y Gizzard, ganadores del Festival Alcalá Suena que tendrá lugar del 2 al 4 de junio

El rap rural de la manchega Bewis de la Rosa y la psicodelia de los alcalainos Gizzard han sido los ganadores del Festival Alcalá Suena, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación Alcalá es Música, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en seis escenarios repartidos por toda la ciudad donde se celebrarán más de 70 conciertos.

  • Las casas regionales participan como parte de la programación en el escenario del Parque O’Donnell.

El jurado de esta edición, compuesto por María Gento (Alcalá es Música), Soraya de Luz (Peñas de Alcalá), Leyre Guerrero ( Na Na Na – Radio3),Alfonso Lopez (Festival Gigante),Inti Perez (Festival Sziget),Antonio Balmisa ( Amplifica2 – Radio actividad) y Alba March ( La Furgo – RUAH) , ha llevado a cabo una deliberación ajustadísima para decidir los ganadores.

Al primer y segundo premio se suman los ganadores de categorías musicales, Lia Sampai en la categoría de Jazz/Acústico, Mabel Flores en Fusión/Worldmusic; Hola Chica en Pop/Indie; The Grooves en rock/Metal; Boo Boo Weavils en Soul/Funk/R&B; Junior Mackenzie en la categoría Abierto y Arigato en música familiar.

Al igual que en la edición anterior, se añaden dos premios adicionales, otorgados por los colaboradores del festival, enfocados sobre todo a dar visibilidad y apoyar a las bandas emergentes participantes, al igual que el año pasado. En esta edición también ha habido unanimidad en estos premios, Bewis de la Rosa obtiene también el premio Sziget Festival que le llevará a tocar al festival más importante de Hungría y ha sido seleccionada para tocar en el festival Gigante que se celebra en nuestra ciudad.

Alcalá Suena agrupará todos los estilos y es el resultado de un concurso de bandas, al que se han presentado más de 500 propuestas, que completan los cabezas de cartel que cerrarán cada uno de los días del festival Estos cabeza de cartel serán La Sra. Tomasa , los americanos The Main Squeeze y el proyecto de músicos tan reputados como Jairo Zabala (DePedro) o Javier Colina, Micro Mambo.

Completan el cartel del festival las cincuenta bandas finalistas: A Tro Ci Tos, A Tu Vera, ADe Band, Air Magic, Alex Montón and The Essentials, AMC Coro de la Universidad de Alcalá, AWAKATE, Bluestropic, Break the Senses, Breathing Again,Browns Heads, Bulbalkan, Carolina Iglesias Martín, Chuknano, Ciclocéano, CONTRABANDEANDO, Copernicus Dreams, Daniel Minimalia, De Perdidas Al Rio, Diphda, Dúo ¿Cómo Suenan Los Besos?, Edu de Nova, El Bigote de Aznar, El Quilombo del Henares,el sueño de Ícaro, Enxeito, FYI, GROOVIN ´X, Ignis Anima, Isabel Anaya Herrera, ISMAEL GONZALEZ, L3MUR, La Queja, LADMIRO, Laura Dsk, LAVIDA, L’eclectik, Los Jaleo, Meler, MrfoxMad & BrassPits, MUD, MUREN, Musselman, Neguri Jazz Band, PEZ AL REVÉS, Pink Flamingos & The Cherry Lovers, Ruta 57, SEKBA, SeñorNadye, THE SWEET RIVER BAND.

El festival se concentra en seis escenarios repartidos por el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad, que da su pistoletazo de salida en la tarde del viernes 2 de junio y no parará de sonar hasta el domingo con un cartel que incluye una gran diversidad de estilos musicales como son el rock, worldmusic, clásica, conciertos familiares, folclore…

Toda la información de las bandas se puede consultar en la web www.alcalasuena.es , aunque no será hasta el 8 de mayo, en la presentación oficial del evento, cuando se conocerá el programa completo de esta edición.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.