Intento de ataque informático a las infraestructuras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En la madrugada del 10 de abril se ha detectado un intento de ataque informático a las infraestructuras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Centro Criptológico Nacional (CCN), de manera inmediata, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, activándose todos los protocolos de seguridad.
Foto de Ricardo Espinosa
Esta rápida actuación, que ha sido posible gracias a la coordinación entre el CCN y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es el resultado de la inversión en ciberseguridad llevada a cabo por el Ayuntamiento, que ha permitido adecuar los sistemas informáticos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Las medidas de prevención aplicadas por el Ayuntamiento, siguiendo el protocolo establecido, han consistido en interrumpir temporalmente el acceso externo a los sistemas del Ayuntamiento.

No obstante, esta interrupción no ha afectado ni impactado en el funcionamiento ordinario interno del Ayuntamiento, cuyo gestor de trabajo opera con absoluta normalidad.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.