Jesús de Medinaceli procesionó junto a San Juan Evangelista acompañando a la Santísima Virgen

Este jueves Santo la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Henares protagonizaba la procesión trinitaria, dos procesiones muy queridas en la ciudad.

  • La Cofradía fue fundada en el año 1955 a la fe y devoción a la Imagen de Medinaceli y fue la primera hermandad alcalaína que tuvo banda musical propia.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

A las 19.00 horas se abrían las puertas del Colegio de Málaga situado en la Calle de los Colegios para iniciar la procesión de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad, por las calles del casco histórico de la ciudad acompañados por la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

Aunque la sede canónica de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad se encuentra en la parroquia de San Bartolomé del Paseo de los Curas, en Semana Santa esta procesión sale siempre del Colegio de Málaga, que es como se conoce al ‘Antiguo Colegio de San Ciriaco y Santa Paula’ debido a que su fundador, Juan Alonso de Moscoso, fue obispo de esa ciudad y porque los primeros estudiantes que lo ocuparon eran de esa ciudad andaluza.

En primer lugar salía el paso de los nazarenos con la vestimenta de hábito con cíngulo amarillo de cuello y cintura para, a continuación, recibir a la Imagen de San Juan Evangelista acompañando en el paso de palio a la Santísima Virgen flanqueada  por un pelotón de veteranos paracaidistas.

Acto seguido, protagonizaba la salida N.P. Jesús de Medinaceli, escoltado por sendas escuadras de Policía Nacional y Guardia Civil.

Entre ambos pasos, el Guión y gastadores del Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC VI) y la Batería Mistral del GACAPAC VI.

Nuevamente una nutrida representación municipal estuvo presente en tribuna, encabezada por el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, y por parte del equipo de gobierno (PSOE-Cs) pudimos ver a los concejales Alberto Blázquez, Diana Díaz del Pozo. Miguel Carlos Castillejo y Teresa Obiol. Por parte de la oposición municipal asistieron los ediles  Marcelo Isoldi y Francisco Javier Villalvillla  del grupo Popular y Antonio Villar del grupo municipal VOX, que participaron en el recorrido procesional como asimismo el primer teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol, ambos de C’s.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de una saeta por  la Hermana de la Real e Ilustre Esclavitud, Sonia Jiménez, que ha arrancaba los aplausos del público acompañada de tambores, entre los que se encontraba su hijo como uno de los músicos.

Desde el Colegio de Málaga la procesión, seguida en todo momento por una multitud, se encaminó hacia la calle Colegios para saludar a la Hermandad de Los Doctrinos que saldría unos minutos más tarde. Y desde allí la comitiva procesional llegó a la Plaza de San Diego abarrotada de público y con la Universidad Cisneriana como marco incomparable.

 

 

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.