Partido Popular de Alcalá: “El alcalde lleva tres años escondido sin recibir a los vecinos de Iviasa”

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a exigir al alcalde socialista este viernes  que dé la cara ante los vecinos de Iviasa, preocupados por la apertura de una discoteca. Durante la celebración del pleno del Distrito III se ha visto cómo los vecinos han denunciado que llevan tres años reclamando una reunión con Javier Rodríguez y todavía no les ha recibido.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los populares lamentan que el alcalde siga sin dar la cara con los vecinos que le piden una reunión.
Foto remitida por el Partido Popular

En el pleno el Partido Popular votó a favor de la propuesta que llevaron los vecinos de Iviasa para poner en marcha aquellas actuaciones y modificaciones de planeamiento necesarias para que no se permitan estas actividades de discoteca o café espectáculo junto a las viviendas.

También se aprobó que en aquellas actividades que ya tengan autorización administrativa de discoteca o café espectáculo, se cumpla estrictamente con los requisitos establecidos en la autorización concedida, vigilando de forma continuada los exteriores y la vía pública donde se ubica esta actividad para que no se produzcan molestias a los vecinos.

Y, por último, se instó al equipo de gobierno a que realice los trámites necesarios para aprobar una modificación puntual del PGOU para que las ordenanzas residenciales no permitan el uso hostelero del grupo I en planta baja de edificios de viviendas.

“El alcalde ha perdido tres años para mejorar la situación de unos vecinos a los que ni siquiera escucha. Hace tres años el alcalde afirmó que había que reflexionar sobre los usos que se pueden permitir en los ámbitos residenciales y trabajar en esta línea pero no ha hecho nada en tres años. Ni siquiera hablar con unos vecinos preocupados”, explica Esther de Andrés, concejala del PP y vocal del Distrito.

Por su parte, la líder popular Judith Piquet, que hace unas semanas se reunió con vecinos afectados por la apertura de este local, lamenta que el alcalde no haya contestado a la petición que vecinos de la zona le vienen reclamando desde hace años. “No sabemos si se habría solventado este problema que los vecinos vienen alertando si el alcalde hubiera atendido la petición de reunión que le vienen reclamando desde hace años. Exigimos que comiencen desde ya a trabajar en la moción aprobada en este pleno de distrito para que esta situación no se vuelva a repetir en otros puntos de la ciudad donde a día de hoy está permitido o se puede dar licencias de discoteca, siendo zonas residenciales”, concluye.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El PP ya no sabe que hacer porque cuando gobernó no hizo nada por Alcalá y ahora está abrumado de lo espectacular que está quedando Alcalá de Henares

  2. Alguien vive una realidad paralela. Alcalá está sucia, abandonada y su Alcalde no baja del pedestal en el que se ha subido para no tener que escuchar a sus vecinos. Peinado ya perdió unas elecciones precisamente por esa actitud de prepotencia hacia los votantes.
    No a las discotecas en zonas residenciales

  3. No se lo que hizo el PP, pero lo que si se es que este alcalde conoce el problema desde hace 3 años y no ha hecho nada por solucionarlo. Ni siquiera ahora que le ha estallado en las manos es capaz de dar la cara. Igual es demasiado tarde para salir a la calle y conocer Iviasa.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.